Fruteros. Descontento con el nuevo plan de ordenamiento municipal

Nuestras redes

Noticias recientes

Los fruteros manifestaron su descontento con el plan de ordenamiento municipal.

 Desde hace meses, el Gobierno de la Municipalidad de Salta lleva adelante un agresivo plan de ordenamiento del micro y macrocentro. Los vendedores ambulantes, de toda índole, tienen totalmente prohibido instalarse en espacios públicos de esta zona de la capital provincial. Por ello, protagonizaron una protesta con fuertes mensajes para Bettina Romero.

En este caso, quienes alzaron la voz fueron los fruteros que intentaron reunirse con la Subsecretaria de Espacios Públicos, Susana Pontussi. “En Salta nos pasa esto a los trabajadores por no tener conciencia de clase”, sostuvo el secretario General de CTA Autónoma Salta, Julio César Molina, quien acompañó a los fruteros.

El dirigente sindical cuestionó tanto a Bettina Romero como al gobernador Sáenz. “Tenemos un gobierno provincial como municipal donde se ha perdido la sensibilidad y únicamente les interesa mostrar lo lindo para el turismo. Hay gente que tiene 40 años vendiendo en los puestos, hay casi 50 familias que viven de la venta de la fruta. Hay mucha gente grande que mantiene a su familia”, manifestó.

Julio Molina continúo con su encendida defensa a los fruteros y señaló las grandes pérdidas que representa la salida del microcentro. “Mandarlos a la orilla es como dejarlos sin trabajo, sin sustento. Los quieren sacar porque molestan a la gente en lo que es la parte céntrica”, sentenció el gremialista.

La tajante respuesta de Romero

Bettina Romero fue tajante al referirse al conflicto con los fruteros en particular y los manteros en general. “Se trata de un grupo minoritario que quiere seguir siendo dueño de la vereda. Voy a mantener el diálogo dejan de cortar las calles y hacer patotersimo”, sentenció la jefa comunal de la capital provincial

Fuente: Salata4400