Fernando Mazzone se sorprendió con la figura de Fiore en Educación: «tiene muchas ganas de trabajar»

Nuestras redes

Noticias recientes

«No la conocía trabajando en la parte ejecutiva y me sorprendió con muchas cosas», detalló Mazzone sobre la figura de la ministra de Educación, Cristina Fiore.

Hoy por hoy peligra el inicio de clase dentro de una semana exclusivamente. Entre la negociación paritaria y el no pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) puso en alerta al sistema educativo. Por eso es que Fernando Mazzone, representante gremial de APD, negocia constantemente con Cristina Fiore, actual ministra de Educación.

«Veo que la ministra (Cristina) Fiore tiene muchísimas ganas de trabajar. Tenía otra opinión, creo que me equivoqué. No la conocía trabajando en la parte ejecutiva y me sorprendió con muchas cosas«, admitió Mazzone. De este modo, el referente sindical apreció la figura de la actual ministra de Educación de la provincia.

Sobre todo destacó que lo escuchó en muchas cosas, en reclamos, demandas y la necesidad de lograr mejoras en el sistema. «Amo la docencia y quiero que se mejoren muchas cosas y ella en muchas cosas coincidió con mi mirada. Yo coincidí con muchas cosas que ella quiere transformar», resaltó Mazzone. En este marco, anticipó que si CTERA Nacional convoca a un paro, desde ADP adherirán. «No podemos hablar sobre supuestos» y pidió paciencia.

Los preparativos para volver al cole

Todo el marco previo a la vuelta al cole ya tiene trabajando a full a los integrantes del Gobierno provincial. Especialmente, Cristina Fiore se puso el equipo al hombro en el trabajo de desmalezado además de recavar la información para las necesidades estructurales de cada colegio. Mazzone aclaró que los problemas más habituales van desde techos rotos, fallas en instalaciones eléctricas o reparaciones en los baños.

Vale destacar que los docentes comunican constantemente a la provincia de las fallas existentes antes del inicio de clases. «todos los arreglos tienen que hacerse durante todo el año, haciendo relevamientos y solucionando los problemas para que no sea una bola de nieve que se viene cuando comienzan las clases y tenemos problemas en la escuela», expresó Mazzone.

«De diciembre a ahora no se puede hacer mucho. Hay que trabajar todo el año, y no esperar a que terminen las clases. Se puede trabajar en el año y cambiar de aulas a los chicos hasta que termine la obra», propuso Mazzone. El representante gremial aseguró que antes que nada lo prioritario es la seguridad de los chicos.

Cristina Fiore - Paritaria Docente