«La diputada Pamela Calletti ni siquiera me contestó los mensajes», contó Mazzone. El sindicalista no se pudo sentar a dialogar sobre los problemas sectoriales con la diputada saenzista.
La educación vuelve a estar en el centro de la escena. Tras lo que fue la masiva movilización universitaria hace una semana atrás, avanzan proyectos e iniciativas parlamentarias. Esto también trae posiciones contradictorias u opiniones que se contrarrestan con lo que hacen. Fernando Mazzone, secretario General de la Asociación Docente Provincial (ADP), apuntó contra los legisladores oficialistas.
En especial, aclaró que la diputada Pamela Calletti ha rechazado las diferentes invitaciones que hizo para conversar sobre los problemas educativos. Desde las entidades gremiales educativas reclaman mayor apertura al diálogo para avanzar sobre diferentes tópicos al respecto. Mazzone fue entrevistado por un programa radial y desde allí dio su punto de vista sobre la actualidad.
Uno de los temas centrales que abordó el referente sindical fue lo referido al Incentivo Docente. Se trata de un porcentaje diferencial en el ingreso de los trabajadores de la educación. Si bien, Mazzone admitió que hay disposición desde la Provincia de tratar estos temas, es más difícil que Nación afloje. Además, expresó su expectativa sobre lo que se puede esperar con la Ley Bases aprobada.
El sindicalista habló sobre el paro y el FONID
En resumidas palabras, Mazzone admitió que «es un avance que el Gobierno de Salta haya accedido a tratar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)», También expresó como valorable las instancias de consenso. «Mientras no se rompa el diálogo, siempre hay margen para negociar», reconoció. «Supongo que si se aprueba la Ley Bases se liberarán fondos para las provincias», avizoró.
Sobre el plan de lucha que se viene por parte de las entidades gremiales, remarcó que «lo único que tenemos hacia el futuro es el paro del 9 de mayo». También expresó su preocupación porque «les quitaron la plata a los docentes para los vouchers. ¿Qué hay para el chico de la escuela pública si ni siquiera mandan los fondos para comedores escolares?», se preguntó.
A modo de cierre, apuntó exclusivamente contra una de las figuras más destacadas de los legisladores nacionales. Como bien se sabe, el saenzismo hasta el momento busca posicionarse como un aliado del oficialismo nacional. Lo que agrega la situación para Mazzone fue «es vergonzoso que no me pude sentar a hablar con los opositores. La diputada Pamela Calletti ni siquiera me contestó los mensajes«, resumió Mazzone.




