Escasez de gasoil: advierten que hay dificultades para distribuir garrafas

Nuestras redes

Noticias recientes

Como consecuencia del desabastecimiento comenzará a experimentarse un faltante de garrafas.

Día a día la escasez de gasoil se acrecienta más. Ya son 19 las provincias con problemas de suministro y existe un notorio crecimiento de las dificultades para la circulación de los camiones. Es por eso que se advierten complicaciones para distribuir las garrafas. Por eso, se especula con qué el gas en garrafa también comenzar a escasear en en Salta y el resto del Norte argentino.

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla) advirtió ayer que la escasez de gasoil en está generando un «riesgo alto de faltante de garrafas«. El presidente de esta entidad, Pedro Cascales, aseguró que tanto Salta como el resto del Norte se convirtieron en las zonas más difíciles de abastecer.

«La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan. El poco gasoil que se está consiguiendo está con precios muy elevados. En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro», explicó el titular de esta entidad que advirtió serías complicaciones en las próximas semanas

Asimismo, Pedro Cascales advirtió que la situación más complicada con la provisión de garrafas se dará en el NEA.

Tanto Chaco como Corrientes, Formosa y Misiones no están conectadas a la red de gas natural y sufrirán las primeras consecuencias. «Por ahora, y con grandes esfuerzos de las empresas del sector, se está logrando abastecer al 100 por ciento del país. Sin embargo, la situación se encuentra al límite», recalcó.

Por último, el titular de CEGLA exigió una pronta solución. «Ofrecemos un producto económico y seguro. Necesitamos que de manera urgente se regularice el suministro de gasoil en todo el territorio», explicó Pedro Cascales. De esta manera, la escasez de gasoil comienza a afectar a otros sectores productivos y las respuestas aún no llegan.

Fuente: Salta4400