El Ministerio de Educación de Salta comunicó hoy que la hora extra volverá a regir en las escuelas primarias.
El Ministerio de Educación de Salta comunicó hoy que la hora extra volverá a regir en las escuelas primarias. En ese sentido, se supo que serán 251 escuelas primarias que pasarán de jornada simple a la hora extra. A la fecha ya iniciaron con la propuesta 152 establecimientos.
Con respecto al trabajo que esto implicará, desde el organismo provincial remarcaron que se focalizará en contenidos que los alumnos no pudieron alcanzar. Cabe recordar que fue en 2022 cuando la Provincia firmó su adhesión a la hora extra de clases.
Posteriormente, manifestaron que será un gran desafío, pero siempre priorizando “el bien de los estudiantes y sus aprendizajes”. A poco más de un mes de clases, la provincia incorpora a más escuelas con el fin de que los jóvenes puedan alcanzar el nivel educativo que desde Salta se pretende.
Cuáles son los objetivos del Ministerio de Educación de Salta para el 2025
La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, trazó los objetivos que quiere cumplir el año que viene. En ese sentido, la funcionaria manifestó que ya está trabajando con la mente puesta en lo que será el 2025 y su principal preocupación es poder cortar con la deserción escolar.
La ministra salteña estuvo como invitada al programa de Jorge Calvo, en donde habló de todo lo que quiere hacer el año que viene. “El tema de bajar las cifras de abandono escolar y la relación entre la educación y el trabajo», son los temas que ocupan la cabeza la funcionaria capitalina.
El Intra




