En Animaná el Intendente repartió budines y pan dulce en mal estado

Nuestras redes

Noticias recientes

 Como consecuencia de la llegada de las fiestas, muchos jefes comunales intentan congraciarse con parte de la población. Es por eso que el reparto de bolsones de comida y cajas navideñas es una constante. Sin embargo, en la localidad de Animaná el reparto no resultó como esperaba el intendente.

Es que el jefe comunal de esta localidad, Rolando «Tata» Guaimás, repartió alimentos típicos de las fiestas como budines y pan dulce. Sin embargo, los vecinos de Animaná cuestionaron el reparto de estos alimentos ya que se encontraron en mal estado. Hongos y moho ya eran parte de los elementos que formaban parte de la Caja Navideña.

El repudio fue generalizado y provocó la reacción de los vecinos en las redes sociales. Es por eso que el  municipio de Animaná intentó pedir disculpas por este hecho. “Fueron adquiridos a una empresa local y que algunos factores de conservación jugaron en contra”, expresaron desde el municipio comandado por Rolando Guaimás.

Un municipio polémico

Animamá y Rolando Guaimás fueron noticia en uno de los períodos más crudos de la pandemia. Es que el municipio restringió el ingreso a su localidad tras conocerse el caso positivo de coronavirus de uno de los trabajadores que habita en este sitio. Por este motivo, se restringió el ingreso a la localidad entre las 7 y las 22.

Posteriormente, también se restringió el ingreso de proveedores quienes tuvieron  una playa a la entrada de San José donde se realzaba el trasbordo de mercadería. Por ello, los comerciantes de este pueblo tenían que buscar su mercadería en lugares designados. Tras el descongelamiento de las restricciones, estas medidas dejaron de estar vigentes pero habían generado una enorme polémica.

Fuente: Salta4400