Emiliano Estrada le contestó a Sáenz por el voto electrónico: “Retroceso es lo que estamos viviendo ahora»

La disputa por el voto electrónico está cada vez más en auge y son más las voces que piden a gritos eliminarlo y volver a la boleta única papel

La disputa por el voto electrónico está cada vez más en auge y son más las voces que piden a gritos eliminarlo y volver a la boleta única papel. Esta vez, el que se sumó a la temática fue el diputado nacional Emiliano Estrada. Que no dudó en responderle al gobernador, Gustavo Sáenz, que defendió el actual sistema electoral.

«Quiero diagnosticar el voto electrónico en Salta: para mí criterio es una familia donde vos no le podés dar de comer a tus hijos. Pero vas y te compras una cartera de alta gama o un traje de lujo. Estamos en una provincia con 65% de pobres; entonces que la explicación de la política de que el voto electrónico sirve porque tenes los resultados más rápidos, es un capricho», dijo Estrada.

El legislador habló con Primera Tarde e hizo referencia a los dichos de Sáenz sobre que sería “un retroceso” volver al papel. «¿Cómo va a ser un retroceso cuando el peronismo, que es la fuerza política más fuerte de la Argentina, perdió por menos de un punto en el 2015. Dio la mano, perdió las elecciones  y se fue. O sea, nadie puede negar que el sistema de voto en papel, además de ser económico, es súper transparente».

La palabra de Emiliano Estrada

En otro tramo de sus declaraciones, Emiliano Estrada aseguró que «Retroceso es lo que estamos viviendo en términos de que la Auditoría de la Provincia no haga ningún informe, retroceso es tener escribanías en ambas cámaras”.

“Retroceso es que los patrulleros no tengan nafta, esto es retroceso, lo otro es entender la situación de la Argentina de un ajuste brutal que están teniendo los argentinos y que vos te vas a gastar 10 mil millones en un día para elegir un concejal».