La dirigente de Orán, actual titular de la ANSES en esa ciudad, asumirá en diciembre y marcará el regreso de una representante del norte salteño al Congreso.
Tras las elecciones nacionales de este domingo en Salta, que dejaron como resultado la elección de Emilia Orozco como senadora nacional, la banca que deja vacante en la Cámara de Diputados será ocupada por Eliana Bruno, actual titular de la ANSES Orán.
Bruno integró la lista de candidatos a diputados nacionales que compitió hace dos años y ocupaba el tercer lugar, por lo que le corresponde asumir el lugar de Orozco cuando esta asuma su nuevo rol legislativo en diciembre.
Su llegada al Congreso de la Nación implica la representación de Salta y del departamento Orán en la Cámara Baja. En el plano político, forma parte del espacio que lidera La Libertad Avanza en el norte provincial.
La dirigente oranense cuenta con trayectoria en la gestión pública y su incorporación marca el regreso de una figura del norte salteño al Congreso después de casi dos décadas. En ese período, el departamento tuvo referentes como Ricardo Daud, Beatriz Daher, Eliseo Barberá y Julio César Loutaif.
Bruno asumirá su banca en diciembre, en el marco del recambio legislativo nacional tras los comicios del domingo.




