El titular de la Anses echado por Milei: “Lamento no haber tenido tiempo para llevar a cabo transformaciones”

Nuestras redes

Noticias recientes

Osvaldo Giordano respondió al comunicado de la oficina del presidente con un mensaje para la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Su esposa, Alejandra Torres, rechazó varios artículos de la Ley Ómnibus y Javier Milei decidió desplazarlo de sus funciones al frente del organismo de seguridad social.

El presidente Javier Milei les pidió la renuncia a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció esta noche la Oficina del Presidente (OPRA). El exdirector del organismo de seguridad social se despidió con críticas al jefe de Estado y un agradecimiento a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el respaldo a su gestión.

Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello”, escribió el funcionario saliente en su cuenta de X. La titular de Capital Humano lo respaldó hasta último momento, pero no pudo revertir la decisión de Javier Milei. “Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en ANSES”, agregó.

Osvaldo Giordano (Captura de Twitter)
Osvaldo Giordano (Captura de Twitter)

Javier Milei les pidió la renuncia a Osvaldo Giordano y Flavia Royón

La decisión fue tomadadespués de que la Ley Ómnibus fracasara en la Cámara de Diputados, Javier Milei responsabilizó a los legisladores que votaron contra el proyecto del Ejecutivo y apuntó directamente contra los gobernadores.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon”, comunicaron. “Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”, agregaron.

Los gobernadores apuntados por Milei son Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Rolando Figueroa (Neuquén) y Gustavo Sáenz (Salta). Giordano responde al cordobés, mientras que Royón, que fue funcionaria durante el gobierno del Frente de Todos, es cercana al mandatario salteño.

Osvaldo Giordano y el impacto de la votación de su esposa

Según pudo saber TN, en la cúpula del Gobierno miraron especialmente el caso del titular de ANSES porque su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la Ley Ómnibus y fue una de las apuntadas por el presidente. “Va a tener que explicar por qué lo hizo”, había expresado un funcionario.

“Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio”, fue la respuesta que dio Torres en su cuenta oficial en la red social X a un usuario que sostenía que a Giordano deberían “echarlo inmediatamente por traidor”.