El régimen de Irán violó el alto el fuego vigente tras disparar una nueva oleada de misiles balísticos contra Israel

Como resultado del ataque, las sirenas antiaéreas se activaron en el norte del país, y las autoridades israelíes instruyeron a los civiles a permanecer en los refugios hasta nuevo aviso

Israel anunció este martes el fin de su ofensiva militar contra Irán, iniciada el 13 de junio, tras aceptar un alto el fuego bilateral propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump. Según el gobierno israelí, se logró neutralizar la “doble amenaza” del programa nuclear y los misiles balísticos iraníes, y advirtió que responderá ante cualquier violación del acuerdo.

Trump confirmó que la tregua entró en vigor a las 04:00 GMT e instó al respeto mutuo. El anuncio se produjo tras nuevos enfrentamientos: Israel bombardeó el norte de Irán, dejando nueve muertos, mientras que Irán lanzó misiles sobre Beerseva, donde murieron cuatro personas. Las sirenas de alerta sonaron en Tel Aviv y otras ciudades.

Aunque Israel confirmó su adhesiónIrán no ha ratificado oficialmente el acuerdo. El canciller Abás Araqchí negó que hubiera un pacto firmado, pero afirmó que Teherán no continuará los ataques si cesa la ofensiva israelí.

Ayer Teherán atacó con misiles la base estadounidense de Al Udeid en Qatar en respuesta al bombardeo ordenado por Was