El PRS es una «Bolsa de gatos»

Nuestras redes

Noticias recientes

Luego de que Cristina Fiore lanzara dardos contra Oscar Folloni cuestionara a la conducción del PRSel presidente del comité capital,Oscar Pino Rocha Alfaro, salió con los tapones de punta. “Todo lo hace para buscar prensa pero no se acerca nunca por el partido”, aseguró.

Tempranamente se rompió la paz en el tradicional partido de calle Rivadavia. El arranque de año lo encuentra envuelto en un virulento encontronazo entre sus principales referentes. Fue la diputada provincial y ex presidenta del PRS, quien criticó el actual rumbo al sostener que la nueva dirigencia renovadora no cumplió con lo prometido en las internas: “Nos ganaron diciendo que iban a recuperar la mística del partido, que iban a salir solos, que iban a recuperar al PRS pero cuando ganaron hicieron todo lo contrario”, disparó.

La respuesta no tardó en llegar. Rocha Alfaro defendió a la actual gestión y en diálogo con Opinorte arremetió. “Ella entregó la presidencia en abril del 2020 y no volvió más. Desde lo formal ni siquiera pidió una reunión con el presidente. Todo lo hace para resaltar en los titulares de la prensa pero no se acerca al partido”, dijo.

Es una ex presidenta y naturalmente las discusiones se dan de manera interna, no con pirotecnia verbal en los medios, es totalmente innecesario lo que hace”, agregó. En ese sentido, remarcó que Fiore preside un bloque dentro de la Cámara de Diputados llamado “Ahora Salta”, el cual no fue consensuado por el partido. Consideró que se trata de una conducta coherente con su historia zigzagueante.

“Recuerdo que en un momento de la interna del año pasado, sectores del oficialismo provincial intercedieron por ella para que hagamos lista única en las internas; salían y hablaban a favor de ella, nosotros decíamos, no tenemos nada personal pero queremos competir con Fiore. Ellos vincularon antes de la interna al PRS con Unidos por Salta y eso fue un condicionante del proceso que tuvo que ver con nuestra decisión de quedarnos y seguir el trazo que habían hecho y ahora sale a hacerse la opositora”, declaró.

En una entrevista con nuestro sitio web, Rocha Alfaro embistió duramente contra Fiore: “la estafa política no tiene límites pero es coherente con su conducta política, salió del PRS y se fue al PPS, de ahí se fue con Isa luego con Urtubey, de ahí con el olmedismo, luego con un ala del saencismo y ahora nadie sabe hacia donde va, demasiado contradictoria y zigzagueante es, hasta fue kirchnerista y ahora es opositora pero firma una nota en capital con diputados del kirchnerismo local, su tranfuguismo nadie sabe hasta dónde llega”.

Fuente: opinorte