El periodismo salteño de luto: murieron «El Petiso» Arias y «Osito» Cruz

Nuestras redes

Noticias recientes

El periodismo salteño de luto: murieron «El Petiso» Arias y «Osito» Cruz
Coronavirus. Luis Benjamín Arias, fotógrafo destacado del rubro, batallaba contra una enfermedad desde hace algún tiempo. Héctor «Osito» Cruz luchó contra el coronavirus por 20 días pero no resistió.

Ayer el periodismo local despidió a dos grandes de la profesión. Héctor «El Osito» Cruz, un luchador que supo ganarse amistades por cada medio que recorrió quien actualmente formaba parte de El Expreso, había contraído coronavirus, lo que lo llevó a estar internado durante 20 días, conociéndose ayer su fallecimiento.

Esta madrugada diario El Tribuno informaba con profundo dolor el fallecimiento de Luis Benjamín Arias, «El Petiso», tras luchar contra una enfermedad. El fotógrafo era muy conocido entre los colegas y siempre estaba presente en cada cobertura. Él era el quien sacaba la foto más jugada, un amante de su profesión.

Fue el «Petiso» quien hizo lo imposible y logró aquella foto del Papa Juan Pablo II en su visita a Salta en el año 1987. El que tenía las mejores fotos de la fiesta del Milagro salteño.

Sin duda son dos grandes perdidas para el periodismo local, ambas personas que supieron dejar huellas en todos lados.

Fuente: Informate Salta