El ministro Juan José Esteban confirmó que el reemplazo de Saracino será por concurso

Nuestras redes

Noticias recientes

El ministro Esteban aseguró que Saracino será reemplaza por concurso y no por amiguismo o allegados al Gobierno provincial.

 Tras la polémica que surgió en el marco del Centro Regional de Hemoterapia se confirmó el desplazamiento de Betina Saracino al frente de dicho cargo. Las denuncias contra la titular del organismo sanitario es por supuesto almacenamiento de plasma en su casa en el peor momento de la pandemia y violencia laboral, estas últimas semanas. Esto llevó al ministro Juan José Esteban a tomar una decisión al respecto.

Más allá de que Saracino terminó pidiendo licencia, Esteban confirmó en un programa radial que la decisión es indeclinable y que ya está tomada. Aunque también la misma directora aclaró que cuando vuelva de vacaciones quiere iniciar su trámite de jubilación y retirarse del sistema de salud. Se espera que a mediado de mes se concrete la salida definitiva de la encargada del Centro Regional.

Lo que si parece ser algo seguro es que la salida de Saracino se confirma y hay que buscarle un reemplazante. Por eso, el ministro aseguró el nuevo titular del Centro Regional saldrá por concurso y no «por amiguismo». Esteban informó que estos trámites se iniciarán una vez que se haya concretado la renuncia. Otro dato que brindó el ministro es que buscarán que esta persona no venga de ámbito privado y tenga relación con el sector privado.

¿Cómo fue el caso que precipitó la salida de Saracino?

Sobre este caso se debe recordar que denunciaron a Saracino por supuestos actos de violencia por parte de la titular del Centro Regional de Hemoterapia. Por esa razón, los trabajadores pidieron la intervención urgente del Ministerio y este salió a poner paños fríos en la situación. Pero cayó la última gota que rebalsó el vaso y fue el golpe final contra la médica.

Es que apareció un audio en el cual se denunciaba que supuestamente Saracino almacenaba plasmas en su casa. Esto fue lo que motivó a Esteban y el equipo de salud tener a actuar pidiendo su urgente salida del Centro de Hemoterapia. El tema es que se viene investigando hace meses la supuesta ventas de plasmas lo cual sucedió en el peor momento de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Salta4400