El impuestazo de Bettina: Aumentó un 300% los impuestos municipales en 3 años de gestión

Nuestras redes

Noticias recientes

Desde Salta Independiente advierten que ha sido una constante de la gestión de la Intendenta, desde sus inicios. Mirá la nota.

Por El Sillón Rojo con Andrea Lazarte, la concejala de Salta Independiente, Paula Benavides se refirió al impuestazo municipal. Apuntó a la gestión de la intendenta, Bettina Romero y le pidió a sus funcionarios que dejen de mentir, «hicieron un incremento por arriba de la inflación», afirmó.

Benavides recordó que fueron cuatro los concejales, incluida ella, los que han votado en contra de la readecuación de los impuestos. «Salen a desmentir un impuestazo por debajo de la inflación, pero esto claramente no es así. No solamente aumentaron la unidad tributaria un 77%, sino que hicieron movimientos en las unidades fijas, en las contribuciones y tasas», remarcó.

Advirtió, asimismo, que en algunas zonas se está viendo que el incremento supera el 300%. «Venimos de una gestión que ha incrementado los tributos desde sus inicios, llevaban más del 280% de incremento de la unidad tributaria y no se conformaron con eso», señaló.

Respecto de si este incremento se traducirá en obras y mejoras en los servicios municipales, Benavides contó que tras consultas con funcionarios del Ejecutivo municipal, reconocieron que seguirán haciendo lo que hacen y como lo están haciendo.

La concejala analizó la gestión de Bettina Romero y apuntó a la subjecución de la obra pública y la sobreejecución en pauta publicitaria. «Los fondos se destinan a cuestiones no prioritarias», dijo y agregó que la gente en los barrios cuestiona obras como las que están haciendo en la plaza 9 de julio, cuando en algunos lugares de la ciudad no hay pavimento, iluminación, espacios de recreación para los vecinos, entre otras carencias que reconocen

Por otra parte, Benavides habló sobre la polémica por las fotomultas en la ciudad, cuestionó el actuar del oficialismo por lo que interpuso una acción judicial de no innovar para que la justicia intervenga y deje sin efecto la licitación, hasta tanto el Concejo Deliberante pueda ejercer su potestad de control.

Elecciones 2023

Benavides defendió el frente Avancemos, liderado por Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella, y aseveró sentirse orgullosa, desde Salta independiente, convocando a sectores de distinta índole para trabajar por el futuro de la provincia.

«Independientemente de las diferencias políticas hemos logrado la representatividad de todos los sectores», celebró y advirtió que no quieren que desde Nación se establezca la agenda, sino que venga de la gente que vive en el territorio.

«La crítica va a venir desde el mismo espacio, siempre pensando en el beneficio de la gente», subrayó y sostuvo que se sigue respetando las ideologías que Salta Independiente brega.

Fuente: Informate Valle