El hijo de ‘Chino’ Navarro tildó a Cristina Kirchner de “Vivi Canosa progresista”

Nuestras redes

Noticias recientes

Durísima carta de un dirigente cercano al Movimiento Evita, organización apuntada por la vice en torno a los planes sociales.

Las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a los movimientos sociales por la gestión de los planes sociales desataron un clima de tensión. Si bien en las últimas horas trascendió que hubo una reunión entre las partes, el hijo de Fernando ‘Chino’ Navarro, uno de los popes del Movimiento Evita, publicó una dura carta contra la titular del Senado, tildándola de “Vivi Canosa progresista”, en alusión a la periodista de A24.

Se trata de Juan Francisco Navarro, quien en su cuenta de Facebook publicó un extenso texto apuntando duramente contra Cristina y su entorno. “No podemos enojarnos con esa tía que grita desde la esquina de la mesa put*ando a los planeros emulando a una Vivi Canosa progresista. Nuestra responsabilidad es no abandonar a nuestro pueblo. No gritarles o seguir estigmatizándolos”, sostuvo Navarro, aunque sin nombrarla.

“Tampoco nos enojemos si cierta dirigencia quiere invisibilizar el trabajo de la economía popular. No la entienden. No escuchan. Piensan que se la saben todas”, continuó el dirigente en su carta titulada “Prohibido enojarse”. Asimismo, remarcó que “la revolución de Cristina es hablar de lawfare” (persecución judicial), al tiempo que cuestionó hasta los modos de la jefa del kirchnerismo.

“CFK elige a dedo, se enoja con el elegido y luego lo abandona. Filosofía barata. No nos enojemos si la compañera no se hace cargo. El Movimiento Evita no eligió a (Julio) Cobos, (Amado) Boudou, (Martín) Insaurralde o (Daniel) Scioli”, disparó. Y subrayó: “Tampoco formamos parte de la derrotada Unidad Ciudadana. Tampoco elegimos a Alberto (Fernández). Pero tampoco abandonamos, destruimos o intentamos partir al campo popular”, señaló el hijo de ‘Chino’ Navarro.

Cabe recordar que ‘Chino’ Navarro es uno de las caras visibles del Movimiento Evita, hoy aliado del presidente Alberto Fernández y enfrentado por el control territorial con La Cámpora. Las declaraciones de Cristina Kirchner durante el acto del 20 de junio de la CTA contra la “tercerización” de los programas sociales tuvo como principal apuntado justamente al Evita.

Fuente: EI