El Gobernador entendió que Bettina y Emiliano son una «buena oferta electoral», aseguró Outes

Nuestras redes

Noticias recientes

Salta diario.- Por Día de Miércoles, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas analizó la competencia electoral por la intendencia capitalina entre Bettina Romero y Emiliano Durand, dentro del frente oficialista. Consideró que son «dos candidatos buenos, pero con distinto perfil».

Pablo Outes afirmó que el Gobernador y quienes lo acompañan, entendieron que el senador por Capital, Emiliano Durand y la intendenta, Bettina Romero son «dos buenos candidatos, pero con distinto perfil», lo que los hace una «buena oferta electoral» para disputar la intendencia del municipio con mayor población  de la  provincia.

«Le tenemos fe a los dos», sostuvo aunque solo uno debe ganar esta contienda, afirmó que el Gobernador fue franco con el planteo 

Ante una posible derrota de Bettina, Outes fue consultado de cómo quedaría la relación con el romerismo, particularmente con  el senador nacional por Salta y exgobernador Juan Carlos Romero, y dijo: «Es es un proceso en donde hay mucho diálogo con su padre y con ella – por Bettina – y hay que evaluar cómo se van dando las circunstancias». 

En tal sentido, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, reiteró que en el enfoque provincialista del Gobernador, «para que Salta tenga un papel importante en el escenario nacional». Asimismo, insistió en la premisa de que «el elemento diferenciador es que no sean los conceptos partidarios sino la realidad en beneficio de los salteños» 

Pablo Outes ratificó que el planteo de Sáenz es ganar la elección, tener un mandato más y no pelear otra elección a futuro, aunque si decidiera lo contrario, aseguró que se hablará de eso en su momento. 

Autocrítica 

Por otra parte, a Outes se le preguntó si desde el Gobierno hacen alguna autocrítica de la gestión, y analizó que hubo problemas en la comunicación de las cosas que se hicieron, y en razón de ello se trabajó en mejorar ese aspecto. «Se hicieron muchas obras y la gente lo ha tomado como obras, y  no de acuerdo a los objetivos», señaló. 

«Los números rojos que tenemos los hablamos, en los índices de empleo, trabajo en negro, bajo nivel  de industrialización, de exportaciones, la educación. Necesitamos encontrar un sector para la clase media, para los jóvenes y sobre lo cual el Gobernador tiene puesto su objetivo», expresó. 

Asimismo, Outes sostuvo que el camino estará trazado por la producción y la formación y que para ello se trabajará “en elevar el capital técnico de nuestro pueblo”.

«Buscamos ser lo más consecuentes que se pueda y ser una buena opción para nuestra gente», finalizó el funcionario provincial.

Fuente: Aries online