El dólar blue cae fuerte y los financieros bajan otro escalón

Nuestras redes

Noticias recientes

El dólar blue llegó a un nuevo piso tras una importante baja en día de hoy. Cómo cotizan el MEP, el CCL y el oficial en el Banco Nación.

El dólar blue acentuó la caída este jueves 1 de septiembre y cerró a $ 281 para la compra y $ 285 para la venta, tras registrar una baja de $ 5 en el día de hoy y varias jornadas consecutivas de retrocesos. 

El mes empieza con una fuerte baja

• Precio de cierre en pesos por dólar

DÓLAR BLUE, EN CAÍDA LIBRE

El dólar blue finalmente rompió una nueva barrera y se posicionó por debajo de los $ 290, alcanzando un mínimo en varias semanas. 

Así el blue, registra una brecha de 105 % respecto al tipo de cambio oficial mayorista y una de 95% en relación al promedio del minorista.

La brecha cambiaria se achica porque el blue no para de caer y el dólar oficial no para de subir

La caída del blue es una buena noticia porque se achicó la brecha cambiaria, uno de los ejes centrales en las próximas negociaciones con el FMI. 

La cuarta jornada de la semana opera también con bajas significativas de las cotizaciones financieras como el dólar CCL Cedear y el dólar MEP.

El dólar MEP hoy jueves 1 de septiembre cerró por debajo de los $ 280 mientras el dólar CCL Cedear se ubicó en $ 292 y el CCL a través del bono GD30 finalizó el día debajo de $ 287. 

DÓLAR OFICIAL

En tanto, el dolar oficial hoy, jueves 1 de septiembre cerró en $ 137 para la compra y $ 145 para la venta en el BancoNación. Y el dólar turista finalizó la jornada en $ 253,75.

En el segmento mayorista, el dólar registró un aumento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $ 139,03.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $189,62 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $ 240,67.

RESERVAS

El Banco Central comenzó septiembre con compras en el mercado oficial de cambios, aunque con una adquisición menor al u$s 1 millon y acumuló 16 ruedas con saldo positivo. 

Entre agosto y julio, el BCRA acumuló ventas netas por más de u$s 1720 millones, según cálculos del mercado. 

Fuente: EC