20.8 C
Salta
InicioPoliticaEl campo, "optimista" con la llegada de Milei: espera recuperar competitividad

El campo, «optimista» con la llegada de Milei: espera recuperar competitividad

Pasadas las elecciones y con la elección de Javier Milei para presidir los destinos del país los próximos 4 años, son muchos sectores los que aguardan novedades a tomarse, medidas económicas y saber qué tiene pensada la gestión entrante para cada uno.

Es el caso del sector agropecuario en Salta, el cual se muestra optimista ante el gobierno libertario que asumirá el poder, necesitando medidas que permitan al campo ser competitivo y volver a producir. Así lo consideró Francisco Vidal, el presidente PROGRANO.

“Desde el sector agropecuario somos optimistas, estamos expectantes y esperamos que hagan cumplir la Constitución, que recuperemos los derechos que se perdieron en los últimos años, como la libre circulación, que se tomen medidas productivas y que dejemos de especular para dedicarnos a producir”, consideró en diálogo con nuestro medio.

Consultado en este punto sobre qué medidas debería emplea la gestión de Milei al campo, Vidal subrayó reglas claras de juego, como también un tipo de cambio competitivo. “No podemos ser que tengamos entre 20 y 30 tipos, es difícil para un sector tan volátil como el agropecuario”, objetó. También dijo sobre la necesidad de planificación y tasas de interés competitivas para que el sector acceda a maquinaria y tecnología con créditos accesibles, que no comprometan el flujo de ningún productor.

campo

Por último, ¿esperan alguna medida del gobierno que se va? “Hay que dar vuelta la página, lo que no se hizo en estos 4 años, no creo que se pueda pretender nada, aquí hay cuestiones que ya son hasta ideológicas”, manifestó para concluir.


“Ahora hay que colaborar para que las cosas salgan bien, así nos va a ir bien a todos, para que hagan una buena gestión

Espacio Publicitario

spot_img

Espacio Publicitario

spot_img

ÚLTIMOS ARTICULOS

EXPLORAR MAS