El actual Gerente del Hospital de Tartagal denuncia «desmantelamiento»

Nuestras redes

Noticias recientes

El gerente Santiago José Payo, reconoció que el nosocomio hace casi un año y medio no brinda el elemental servicio y que tienen que realizar derivaciones a las derivaciones hacia Orán o capital.

“Cuando me hice cargo del hospital el servicio de cirugías estaba desmantelado, habían renunciado los profesionales», declaró a la prensa.

«Todo el año 2021 no tuvimos cirujanos lo que ha ido generando un cuello de botella por la gente que necesita cirugías y que están mal, que están deambulando», agregó.

Según Payo resulta “muy difícil conseguir derivaciones para cirugías convencionales como las de vesícula o hernias y a veces hasta cuesta muchísimo conseguir la derivación para un paciente crítico».

El gerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal aseguró que el fin de semana anterior “estuvimos colapsados con las salas de moderados y críticos de COVID-19 y seguimos con las salas llenas».

Cabe recordar que el nosocomio tiene un área de influencia de 200 mil personas, cubriendo la atención de localidades de Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, Ballivián y más de la mitad del departamento Rivadavia.

Fuente: opinorte