El abogado Pedroza presentó un amparo para que clausuren La Carpa de las Estrellas

Nuestras redes

Noticias recientes

La Carpa de las Estrellas genera polémicas, tras los sucesos que ocurrieron el pasado domingo. Donde están divididas las posturas sobre la autorización que se otorgaron para su funcionamiento, los riesgos de no poder manejar multitudes como sucedió en esa jornada donde hubo incidentes y falló el tema de seguridad.

El abogado Santiago Pedroza presentó un amparo solicitando que se clausure la carpa ante la situación vivida en el fin de semana. Además, la medida va dirigida al área correspondiente de la Municipalidad de Salta, para que no mantenga las habilitaciones.

El letrado informó a Nuevo Diario que presentó un amparo judicial contra el área de habilitaciones municipales de la Municipalidad de Salta.

En principio, el amparo iba a buscar la inmediata clausura; pero ya había una orden judicial de clausurar, por lo que el amparo apuntó a que la Carpa de las Estrellas cumplan con todos los requisitos que se le solicitaron con el control judicial correspondiente.

“Lo que pasó fue terrible, nadie puede negar. Las faltas fueron horrorosas y no murieron 200 personas de casualidad. Hubo casi 5000 mil personas que terminaron arriba de la otra y también hay que analizar la viabilidad de tener 15 o 20 mil personas alcoholizadas en un lugar. La cantidad de gente y la cantidad de alcohol en un lugar es la pócima para un desastre”, consideró.

Sin embargo, luego de presentar el amparo debieron presentar una ampliación para pedir la clausura ya que las medidas judiciales finalmente se cayeron y la habilitación a la Carpa continuó con normalidad. “Están jugueteando y no voy a permitir esto”, aseguró.

Extensivas a todas las carpas

Las medidas que busca Pedroza se dan también para todas las carpas bailables de la provincia. Entre los requisitos necesarios, están anillos de seguridad, mayor personal de seguridad y que no haya venta de entradas el mismo día.

Riesgo en condiciones de seguridad

En el amparo presentado, Pedroza remarcó el riesgo que existe en las condiciones de seguridad tanto para quienes asisten al espectáculo como para quienes están en las inmediaciones.

Caso Martín Torres

El letrado puso de ejemplo lo ocurrido con el caso de Martín Torres, joven abogado que permanece en coma luego de haber recibido una golpiza en la Carpa Yonar.

Fuente: Nuevo Diario