Duelo nacional por la muerte de Diego Maradona

Nuestras redes

Noticias recientes

En #Salta ya rige el duelo nacional por la muerte de Maradona: qué significa. Mientras los restos del ídolo del fútbol mundial son velados en Casa Rosada, en plaza 9 de Julio se izó la bandera a media asta.

En Salta ya rige el duelo nacional por la muerte de Maradona: qué significa. El mundo (o gran parte suya) está conmovida por la muerte de Diego Maradona. Tras confirmarse su fallecimiento, ayer en su casa en San Isidro, Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional que ya rige en todo el país y, por supuesto, en Salta también.

La medida implica que las banderas oficiales de los edificios y espacios públicos deberán ser izadas a media asta. Esto se pudo ver más temprano en plaza 9 de Julio, en el corazón de la capital salteña. Ambas banderas (la de Argentina y de Salta) se izaron hasta la mitad de sus respectivos mástiles.

Cabe aclarar que, contrario a lo que muchas personas especularon, la medida decretada por Alberto Fernández tras el fallecimiento de Maradona no significa asueto para el personal estatal ni de otras órbitas.

Fuente: QPS.