Dos marchas por el “Nunca Más” habrá en la Capital salteña este 24 de marzo

Nuestras redes

Noticias recientes

Dos serán las convocatorias que se concretarán en Salta en la fecha para expresar nuevamente el «Nunca Más» en la historia del país de la interrupción de la democracia a través de gobiernos de facto.

Una de las movilizaciones será en la mañana y la restante en horas de la tarde.

La primera de ellas será con una concentración en la Plaza 9 de Julio, desde las 10, para luego arrancar la marcha que recorrerá la avenida Belgrano, continuará por Avenida del Bicentenario de la Patria, para arribar al Portal de la Memoria en donde se dará lectura a un documento. Esta movilización matutina será protagonizada por representantes de la Mesa de Derechos Humanos de la provincia. Marcela Gallardo de dicha organización anticipó que las consignas del documento están vinculadas al pedido de cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas, el cumplimiento de las leyes reparatorias; el no al pago de la deuda externa ilegítima. Fuera el FMI. También se pronunciarán por el pedido de libertad a todos los presos políticos; basta de femicidios y transfemicidios; el fin de los desmontes y de la megaminería; el pedido por la Ley de cupo laboral travesti trans; la emergencia por los pueblos originarios; así como una Ley contra el negacionismo.

Acto en plaza 9 de Julio

Mientras que se anunció que la otra movilización en repudio a los 46 años del golpe cívico-militar la concretará el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad.

La agrupación política marchará junto a decenas de organizaciones sociales y de derechos humanos. La concentración está prevista a las 15.30 en Plaza 9 de Julio para marchar luego por las calles de la ciudad de Salta.

La dirigente del MST-FIT Unidad, Andrea Villegas, declaró: «Este 24 de marzo movilizamos para repudiar el golpe genocida; recordar a nuestras compañeras y compañeros de nuestro partido, el PST; a las y los más de 30.000 detenidos y desaparecidos y rechazar el acuerdo del gobierno con el FMI ya que implica un doble ataque a los derechos humanos». 

«Vamos a un panorama de mayor crisis, pretenderán que recaiga sobre las y los trabajadores y sectores populares y no lo vamos a permitir», añadió.

Fuente: Nuevo Diario