Doble crimen de las turistas francesas: se cumplen 13 años del femicidio que conmocionó al mundo

El padre de una de las víctimas emitió un sentido comunicado tras un nuevo aniversario del asesinato de su hija

El femicidio de las turistas francesas es sin dudas uno de los hechos policiales que marcaron la historia de nuestro país. Los cuerpos de los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron hallados el 29 de julio de 2011 golpeadas, abusadas y asesinadas a tiros en la Quebrada de San Lorenzo. Por esta razón, el padre de una de las víctimas, emitió un contundente mensaje con un claro pedido de justicia. 

Este espeluznante caso de asesinato hacia mujeres tomó relevancia internacional por la procedencia de las jóvenes turistas que habían viajado a Salta a disfrutar de los paisajes que ofrece la provincia. Sin embargo, delincuentes sexuales acabaron con sus vidas de la manera más cruel. A más de una década de este doble crimen, la justicia de Salta sigue estando bajo la lupa por la “injusticia” que presenta. 

Turistas Francesas

“Todos los ciudadanos no son iguales ante la ley”, exclamó Jean-Michel Bouvier en una carta que hizo pública el periodista francés Jean-Charles Chatard. En este marco, el comunicador fue verdaderamente filoso a la hora de poner en duda la democracia local. “Las familias de Cassandre Bouvier y Houria Moumni siguen sin saber en qué condiciones fueron asesinadas sus hijas y, sobre todo, quiénes son los verdaderos autores que la Justicia de Salta podría detener, pero no se atreve”, señaló. 

Asimismo, este lapidario comunicado hizo mención a la imperiosa necesidad que, según se parecer, tiene la justicia salteña para que el caso prescriba. Para Chatard, la justicia debe respetar la verdad y la dignidad de las víctimas y no ser un sistema que traiciona la confianza y favorece la impunidad. De esta manera, una vez más el pedido de justicia vuelve a hacerse presente ante tantos años de impunidad sin tener identificados a los asesinos de las turistas francesas.

Turistas Francesas

Por su parte, el padre de Bouvier visitará Salta en septiembre ya que reprogramó su viaje por problemas de salud. Asimismo, se reunirá con las autoridades nacionales en Buenos Aires para exigir que se encuentre a los culpables de estos crímenes atroces. Además, el periodista en cuestión pidió que se libere a Clemente Vara que lleva encarcelado 11 años “injustamente” y exclamó la reapertura de las investigaciones para hallar a los verdaderos responsables.

Finalmente, se dirigió al Ministerio Público Fiscal y en especial al jefe de fiscales de manera determinante: “Pedro Castiella. Es hora de que te pongas en pie y asumas finalmente tus responsabilidades”. Informa Voces Críticas