Diputados dio media sanción al Registro de Obstructores de Lazos Familiares

Nuestras redes

Noticias recientes

La iniciativa es una propuesta compartida de la diputada provincial Mónica Juárez y el senador provincial Emiliano Durand.

Ayer martes, en la Cámara de Diputados se dio media sanción a la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares para evitar que se vean afectados los vínculos entre las infancias y los progenitores o familiares. Este registro funcionará dentro del Poder Judicial.

La Ley prevé la inscripción de los progenitores, guardas o tutores que tengan a su cargo el cuidado de hijos menores o con capacidad restringida y obstruyan el régimen de comunicación o plan de parentalidad establecido por sentencia o convenio homologado.

Al momento de tomar la palabra en el recinto la diputada provincial Mónica Juárez sostuvo que “muchas veces el sentido común no prima y se terminan obstruyendo las relaciones de los niños y niñas”, es por eso es necesario trabajar para mejorar las relaciones de las infancias.

La legisladora expresó que no debemos privar como adultos responsables el contacto emocional entre los niños y sus progenitores o sus familiares  porque estamos rompiendo los lazos que puedan existir entre ellos, algo que con el tiempo es doloroso.

Por su parte, el senador provincial, Emiliano Durand, se mostró muy conforme por la media sanción del proyecto conjunto presentado que decreta la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares.

fuente: Nuevo diario de Salta