Detuvieron a Manuel Cornejo y deberá cumplir seis años de prisión

Nuestras redes

Noticias recientes

Finalmente y en horas de esta tarde, Manuel Cornejo quedó detenido gracias a un buen trabajo por parte de la Brigada de Investigaciones de esa localidad.

En julio del año pasado, el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, había recibido la pena de seis años de prisión, luego de ser acusado de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Hoy, se confirmó que su condena quedó firme y será trasladado para cumplir con la pena.

En este sentido, es necesario recordar al lector que en el caso de Cornejo, la Fiscalía había solicitado seis años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además de inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Finalmente y en horas de esta tarde, Manuel Cornejo quedó detenido gracias a un buen trabajo por parte de la Brigada de Investigaciones de esa localidad.  Esto se pudo concretar luego de que se confirmara la sentencia de seis años de prisión por corrupción.  El juez Guillermo Pereyra, de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta, lo halló culpable.

Actualmente se encuentra alojado en la sede de la Brigada y quedará allí hasta nueva disposición judicial. En cuanto a su exsecretaria, Rosa Méndez, también fue hallada culpable y condenada a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua.

Qué dijo Manuel Cornejo antes de ser condenado

“Soy una buena persona, un buen tipo. Fui intendente 16 años de un municipio con pocos recursos, que apenas podían pagar los sueldos. Y que tenía que atender la necesidad del 90% de la población, que no le alcanzaba para un plato de comida para sus hijos”, había dicho durante una entrevista televisiva.

En otro tramo de su entrevista, Manuel Cornejo sostuvo: “Confío en que la Justicia entienda esa realidad. De que no podíamos llevar un expediente por cada persona pobre. Improlijidad si puede haber habido. Pero atención a la necesidad de la gente era mi norte”, remarcó el exmandatario municipal de Quijano.