Las amenazas surgieron en la Escuela de Educación Técnica N° 3.100 República de la India, donde aparecieron mensajes intimidatorios en los baños y redes sociales.
La preocupación crece en Salta tras una seguidilla de amenazas que mantienen en alerta a toda la comunidad educativa. En las últimas horas, dos jóvenes fueron detenidos luego de que se detectaran mensajes en redes sociales donde advertían sobre un posible ataque dentro de un establecimiento.
El hecho se registró en la Escuela de Educación Técnica N° 3.100 República de la India, ubicada sobre Almirante Brown al 951, donde ya se habían detectado mensajes intimidatorios en los baños que hablaban de tiroteos.
El miedo se volvió real
Según relataron padres a Que Pasa Salta, el clima dentro de la institución era de fuerte preocupación. Alumnos dieron aviso sobre publicaciones en redes donde otros estudiantes amenazaban directamente a sus compañeros.
La situación activó un operativo inmediato de la Policía y del Ministerio de Educación.
El testimonio del director
El director del establecimiento confirmó la gravedad del hecho y explicó que se trata de menores de edad.
«Son alumnos de la escuela que amenazaban por redes sociales al resto de sus compañeros. Se dio aviso a la Policía de inmediato», señaló.
Intervención y medidas urgentes
Tras la denuncia, se concretó la detención de los dos jóvenes involucrados. En paralelo, interviene el área de psicología de la institución para contener a los estudiantes.
Desde la supervisión educativa adelantaron que se tomarán medidas para resguardar a los alumnos y evaluar qué sanciones corresponderán en este caso.
Padres en alerta
Familias se acercaron al establecimiento para exigir respuestas y conocer detalles de lo ocurrido, en medio de un clima de miedo e incertidumbre.
El caso sigue en desarrollo y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas, mientras Salta permanece en alerta por este tipo de amenazas que generan cada vez más preocupación.
QPS




