Después del caso de las francesas el comisario de Apolinario Saravia en la mira

Nuestras redes

Noticias recientes

Iris Waidelich es madre del joven Luciano Diez que denunció al Comisario Walter Mamaní e hizo que el efectivo de la fuerza hoy se encuentre detenido en la espera del juicio acusado de privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas, entre otras acusaciones. La mujer analizó los últimos pasos en la causa.

Por Aries, Waidelich aseguró que no puede creer la situación en la que se encuentra inmersos porque su familia es gente tranquila y de trabajo, mientras se comienza a abrir un abanico en el caso y surge una suerte de protección del poder político.

Recordó que el caso sucedió cuando asumió Verónica Simesen de Bielke en la fiscalía de Derechos Humanos arremetiendo con todo y llevando adelante las denuncias.

Waidelich atribuye al trabajo de Simesen de Bielke que al mes de ocurridos los hechos, los policías acusados estén detenidos y hoy se encuentre esperando el juicio.

La indignación sobre el caso aumenta porque ocurrió en la localidad de Apolinario Saravia, zona considerada “ruta de la droga que viene en aviones y vehículos”.

Señaló al mismo tiempo que Mamaní estaba involucrado en el caso del asesinato de las turistas francesas, y esto la llevó a preguntarse “¿qué estaría sabiendo Mamaní que ahora están operando a favor de él?”.

Para la mujer, esto “viene desde muy arriba”, según su visión.

También manifestó que Mamaní se reunía con gente poderosa en Apolinario Saravia y tenía el ojo puesto en la familia de la víctima. 

Por último, Waidelich dijo que se encuentran tranquilos esperando el juicio de la causa.

Fuente: Aries Online