La ejecución de la obra tuvo inicio el 14 de agosto del 2.023, registrándose un avance físico del 22,67%.
A través de la resolución Nº 994 del Boletín Oficial, se anunció la rescisión del contrato de provincia con la empresa CYL S.R.L para construir una pileta olímpica en el predio del campo militar. La ejecución de la obra tuvo inicio el 14 de agosto del 2.023, registrándose un avance físico del 22,67%.
“Resulta oportuno y conveniente rescindir de común acuerdo el Contrato de Obra Pública firmado, atento a la imposibilidad de ejecutar la obra mencionada por resultar insuficiente el monto adjudicado por la distorsión de precios existente entre los valores de la fecha de adjudicación y los precios actuales, lo que se traduce en la imposibilidad de poder concretar en forma satisfactoria las mismas, sumado a la situación inflacionaria que atraviesa el país, lo que hace que la obra no pueda finalizarse en debida forma” reza el documento.
Cabe recordar que la obra tuvo procesos aprobados de redeterminaciones de precios, elevando su costo de $204.008.752,68 a $ 315.614.321,43.
Los trabajos comprendían la pileta de natación, baños, vestuarios, sala de máquina para el tratamiento de las aguas de la piscina y el calentado del agua para los baños. También, se contempló la construcción de una oficina y un depósito para albergar los distintos elementos que se necesiten para realizar las distintas actividades.
Los militares solicitaron esa obra junto a un polígono de tiro y un polvorín a cambio de la cesión de las tierras