Descubrieron un camión con armamento ilegal y más de dos mil municiones que iba hacia Chile

Nuestras redes

Noticias recientes

Gendarmería detectó la carga en un puesto de control en la localidad mendocina de Los Árboles. El conductor quedó detenido

Gendarmería Nacional descubrió el martes por la tarde un caso de contrabando de armas, al detectar una carga de armamento ilegal en un camión que circulaba por la provincia de Mendoza y se dirigía hacia Chile. En total, se incautaron 11 armas, 17 cargadores y más de 2.000 municiones. El conductor del transporte quedó detenido.

El secuestro se produjo en el puesto fijo de Gendarmería en la localidad de Los Árboles, en el departamento de Rivadavia, ubicado sobre el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional Nº 7

Allí, gendarmes de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” se encontraban realizando controles vehiculares cuando inspeccionaron un transporte de cargas internacionales ocupado por un hombre mayor de edad.

Según informaron desde la Fuerza, en el acoplado del camión los uniformados descubrieron que había 11 armas, 17 cargadores y 2.022 municiones sin la documentación que avale su transporte legal.

En detalle, las armas halladas eran dos Bersa Thunder –una calibre 9 milímetros y otra .40 milímetros–, una Browning calibre 9mm, un revólver Long Cuatridge calibre .38mm, una Hi-Power calibre 9mm, una Prieto Beretta 92 FS calibre 9mm, una Bersa Ultra Compact calibre 9mm, una Taurus Pt 915 calibre 9mm y otra Smith & Wesson calibre .40 mm.

Asimismo, en el interior del remolque había 17 cargadores y un kit Roni para pistola Bersa, un sofisticado accesorio que llamó la atención por sus características y funcionalidad, ya que en el mismo se empotran pistolas y les dan el aspecto de un fusil de asalto.

Estos adaptadores se montan por encima de la pistola, de modo que solo la empuñadura, la cola del disparador (gatillo) y el guardamontes quedan a la vista. Así, permite un mejor agarre del arma, al proveer de una culata para apoyar en el hombro, transformándola, de hecho, en lo que algunos llaman “subfusil táctico”, con mejor puntería y alcance real de hasta unos 50 metros.

En el caso intervino la Fiscalía Nº11 de Luján de Cuyo, que dispuso el decomiso de las armas, las municiones y del teléfono celular del transportista, quien quedó bajo arresto, acusado de infringir la Ley Nacional Nº 20.429 “Armas y Explosivos”

Fuente: Infobae