El protocolo de búsqueda fue activado ayer por la tarde
Familiares del comisario retirado Vicente Osvaldo Cordeyro, de 64 años, han denunciado ante las autoridades su desaparición.
egún informaciones oficiales, la Policía de Salta ha activado el protocolo de búsqueda ayer por la tarde y se trabaja en localizar su paradero.
El que fuera jefe de investigaciones de la Policía de Salta había salido de su casa en su automóvil —un Volkswagen Suran de color gris— y fue visto por última vez en la calle Mitre al 600 de la ciudad de Salta, cuando dejaba a una nieta suya en la escuela.
El diario El Tribuno de Salta, citando fuentes no oficiales, dice que el coche en el que se desplazaba el comisario retirado fue hallado en San Lorenzo, pero sin su conductor a bordo.
El Ministerio de Seguridad del gobierno provincial ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a Cordeyro y ha pedido a cualquier persona que pudiera aportar información sobre su paradero se comunique a los teléfonos (3874)479699 o (3873)116552. También se puede llamar al 911 o acudir a la comisaría más cercana.
Los medios de comunicación de Salta recuerdan que Cordeyro tuvo a su cargo, entre otros asuntos, la investigación del crimen de los hermanos Leguina y fue uno de los investigadores que, algunas semanas después del suceso, pudo atrapar al perpetrador, Marcelo Alejandro Torrico, y a su cómplice Ariel Brandán.
En los últimos días, el Procurador General de la Provincia había señalado a Cordeyro como el propalador de «teorías conspirativas» en relación con el suicidio de Javier Nicolás Saavedra, principal acusado del crimen de Jimena Salas, ocurrido en Vaqueros en enero de 2017, que se quitó la vida hora antes de que comenzara el juicio oral en su contra.