Decenas de personas reclaman en la puerta de Incluir Salud por la falta de entrega de medicamentos

Los afiliados aseguran que el encargado «se esconde cada vez que aparece un medio y envía a sus ayudantes».

En las oficinas de Incluir Salud, decenas de personas reclaman por la falta de medicamentos y aseguran que no obtienen respuesta del encargado, quien «se esconde cada vez que aparece un medio y envía a sus ayudantes».

Una de las afiliadas manifestó que los problemas con Incluir Salud por la falta de entrega de medicamentos «iniciaron en octubre del año pasado» y se mantienen hasta la actualidad, dado que «la semana pasada nos dijeron que vengamos hoy y ahora nos piden que regresemos la semana que viene».

Además, detalló que «la medicación está dentro del establecimiento, sin embargo, dijeron que no la van a entregar porque primero tienen que hacer un stock», aunque desde la obra social también «se niegan a entregar números o dar respuestas».

Ante este panorama, la joven destacó que quieren «que el coordinador de Incluir Salud dé la cara y explique qué es lo que está pasando», ya que, en lo particular, su hija sufre de epilepsia y «de las cinco medicaciones que toma le vienen dando dos», por lo que debe gastar alrededor de $200.000 para comprar los faltantes.

Además resaltó que hace un año aguardan que les entreguen una silla de ruedas debido a que su hija «y ni siquiera la han autorizado, por lo cual ella se encuentra en un coche de traslado y tiene un retroceso bárbaro porque está perdiendo la postura».

Daniel, otro de los afiliados que se encuentra reclamando por la falta de medicamentos, expresó que «el encargado está escondido y no quiere dar la cara», mientras que el resto del personal de Incluir Salud «a veces se enoja con quienes van a reclamar».

Cabe resaltar que actualmente los afiliados abonan una suma mensual de $4.700 y aún así «no entregan los medicamentos» manifestó otra de las mujeres que se encontraba en el lugar, quien aseguró que «a principios del mes de agosto me dijeron que vuelva en dos semanas, luego me pidieron que regrese a día viernes y ahora dicen que recién el miércoles van a concretar la entrega».

Por otro lado, la mujer expresó que su hijo tiene esquizofrenia, actualmente se encuentra internado en el Hospital Ragone y las inyecciones que debe aplicarle cada quince días «cuestan entre $100.000 y $185.000 cada una», por lo cual la situación se torna insostenible.

Otra de las afiliadas manifestó que hoy en día «tengo que tener alrededor de un millón y medio de pesos por mes para poder costear la medicación de mi hijo», debido a que desde Incluir Salud continúan postergando la fecha de entrega de los medicamentos «e incluso, nos dieron un voucher en julio que ya está vencido y ahora nos informaron que esos remedios ya no se van a entregar».

Fuente: Voces Criticas