Daniel Moreno criticó el sistema electoral salteño: «vale más la carita que cualquier cosa»

Nuestras redes

Noticias recientes

Moreno le respondió a Calabró y resaltó que sería importante que se pueda trabajar en conjunto y dejando de lado las diferencias políticas.

 En las últimas semanas se ha generado una gran polémica desde que algunos propusieran eliminar las PASO. También se propuso desdoblar las elecciones provinciales de la nacional y otros discuten el voto electrónico. Por otro lado, hay quienes proponen que se deje de lado la pelea y se trabaje en unidad, hacer cosas juntos «más allá de la ideología». En este sentido, Daniel Moreno opinó al respecto y criticó el sistema electoral de la Provincia.

Días atrás, el referente del peronismo Miguel Calabró planteó que la clase política se una para trabajar en conjunto. El intendente de Vaqueros le respondió al senador. «Pienso que si todos los políticos nos juntáramos, olvídate de la ideología, olvídate de todo, sería un gran avance para el país. Yo considero que todos nos tenemos que juntar para hacer una sola cosa, y dos meses antes de las elecciones empezar a pelearnos», planteó Moreno.

En este sentido, aseguró que «todos tenemos que trabajar unidos, soy un convencido de eso. Todos los colores, todos los partidos políticos. Así funcionaría mucho mejor. Entre todos, haríamos un país mucho mejor», aseguró el encargado de la Municipalidad de Vaqueros. Al respecto, resaltó lo importante que sería para todos que Alberto Fernández se reúna con Mauricio Macri, Larreta y todas las figuras importantes de la oposición.

Moreno rechaza el voto electrónico

La siguiente crítica fue hacia el voto electrónico. Rechazó este mecanismo electoral porque «ya no se elige un partido, se elige una persona», destacó el intendente. En la misma línea, continuó diciendo: «Soy un convencido que hoy Salta debe ser la única provincia que vota distinto en todo el país. Vota a una persona«, lamentó. Lo mismo podría decirse que ocurre en Santa Fe con la boleta única donde se elige principalmente a la figura que encabeza la fórmula y se desconoce al resto.

Se animó a responder cuán peronista son Juan Manuel Urtubey, Juan Carlos Romero y Gustavo Sáenz. Sobre esto fue claro y contundente. «Y la verdad que es un tema. Los tres tuvieron frentes, y ganaron por ese frente también. Es complicado», expresó Moreno. También recordó que cuando ganó Romero en ese momento el Partido Justicialista tenía mucha más fuerza que ahora.

¿Qué hacer con las PASO?

Por último, Moreno comparte la idea de que las PASO deberían ser eliminadas del sistema electoral. Argumentó esta postura diciendo que es un «gasto innecesario para una encuesta encubierta». Finalmente, advirtió sobre otra falla: la distancia entre las elecciones y el tiempo en el que se asume. Trajo un ejemplo para verificar esto y recordó que al ganar su primera elección en febrero de 2011, terminó asumiendo en diciembre de ese año. «Era una municipalidad abandonada, había vehículos muy viejos, no se hacía nada en mucho tiempo. Creo que el intendente no tenía mucho ganas de seguir trabajando», concluyó.

Fuente: Salta4400