Crece la tensión por la violencia en Rosario y Pullaro enviará a su vice a la reunión en la Rosada

Nuestras redes

Noticias recientes

Tras los crímenes de dos taxistas, el ataque a un colectivero y la balacera a una comisaría, hay paro del transporte urbano e interurbano en la ciudad santafesina. Bullrich diseña un plan de urgencia para asistir a la provincia gobernada por JxC.

En la última semana, se produjo una aceleración de la violencia en Rosario con dos taxistas asesinados, un colectivero atacado y, en las últimas horas, una comisaría baleada. A raíz de esto, el gobernador Maximiliano Pullaro decidió enviar a su vice en la reunión de los gobernadores en la Rosada.

A su vez, según adelantó el periodista Adrián Ventura en TN, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich planean reunirse próximamente para evaluar medidas, entre ellas enviar a Gendarmería y a las Fuerzas Armadas. Los agentes serían enviados a realizar tareas de apoyo logístico dentro del marco actual de la ley. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en un futuro inmediato se piense en modificar la legislación de seguridad interior para que el Ejército pueda actuar de manera operativa.

En el marco de la reunión de la cumbre de gobernadores, Maximiliano Pullaro confirmó que no asistirá y que, en su lugar, enviará a su vice Gisela Scaglia.

“No vamos a retroceder de las medidas que estamos adoptando bajo ningún punto de vista”, expresó el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni. Asimismo, afirmó que ya cuentan con la disposición del gobierno nacional y que esperan establecer contacto para evaluar los próximos pasos.