20.8 C
Salta
InicioDESTACADASCrearon defensorías a favor de inquilinos, consorcistas y titulares en Capital

Crearon defensorías a favor de inquilinos, consorcistas y titulares en Capital

Salta Diario.- La Municipalidad puso en marcha las defensorías para inquilinos, vecinos consorcistas y propietarios, en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra cada 15 de marzo.

El objetivo principal será asesorar a quienes alquilan una vivienda en la ciudad y garantizar que se cumplan sus derechos.

La intendenta Bettina Romero, que celebró la creación de las Defensorías  afirmó: “Es un paso más para garantizar los derechos de quienes alquilan su vivienda en la ciudad y es un avance para la resolución pacífica de los conflictos. Estamos presentes para acompañar a los inquilinos y también a los propietarios, señalando los derechos y obligaciones de cada parte. Siempre buscaremos ayudar para lograr acuerdos”.

El nuevo servicio en el ámbito municipal, brindará asesorías jurídicas y conciliaciones gratuitas y los vecinos contarán con un registro de consorcios.

A través de las Defensorías, el municipio implementará conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. También se brindará asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa.

“Sabemos que hay muchos casos de estafas y engaños por falta de información sobre derechos y obligaciones en esta materia. Por eso y teniendo en cuenta la difícil situación social y económica que vivimos, decidimos acompañar a los vecinos poniendo a su disposición un servicio totalmente gratuito”, dijo Bettina Romero.

“Esta acción muestra un gobierno activo y cercano que apoya a los vecinos con acciones concretas y con los servicios que nos demandan para defender sus intereses”, agregó.

La Municipalidad también formalizó el Registro de Administradores de Consorcios de propiedad horizontal, una deuda pendiente de gestiones anteriores.

Las defensorías de inquilinos funcionarán en las Oficinas de Municipalidad Digital, avenida San Martín 511, con atención -mediante turno previo- que se solicite a través de la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/inquilinos/

Fuente: Nuevo diario de salta

Espacio Publicitario

spot_img

Espacio Publicitario

spot_img

ÚLTIMOS ARTICULOS

EXPLORAR MAS