Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Durante la madrugada de hoy, sábado 18 de octubre, intensas precipitaciones afectaron diversas zonas de la provincia de Salta, ocasionando cortes en el suministro eléctrico debido a conductores dañados, postes y columnas caídas. La empresa Edesa S.A. informó que se registraron incidencias en Capital (Distribuidor Santa Ana), Chicoana, Pulares, San Martín, Santa María, Santa Victoria Este, Misión La Paz, Misión La Merced y en la zona sur que incluye El Jardín y El Espinal.
Desde la compañía indicaron que los equipos técnicos trabajan en terreno para restablecer el servicio, el cual se normaliza de manera progresiva en las áreas afectadas. “Solicitamos a todas las personas que adviertan conductores cortados u otras situaciones que afecten instalaciones eléctricas dar aviso a Edesa por los canales oficiales”, señalaron en un comunicado.
La empresa recordó una serie de recomendaciones de seguridad ante la inestabilidad climática: cortar el suministro eléctrico si ingresa agua al hogar, evitar el contacto con cables cortados, no intentar retirar objetos caídos sobre líneas eléctricas y no circular por calles anegadas. También se instó a permanecer a resguardo en lugares seguros.
Edesa mantiene un monitoreo constante de la situación y agradeció la colaboración de los usuarios. Ante problemas técnicos individuales, los vecinos pueden comunicarse vía WhatsApp al +54 9 387 549 2222, llamar al 0800 777 33372, o contactar a la empresa a través de sus redes sociales: Facebook (edesasalta), Instagram (@edesasalta) y X (@edesasalta).
Aries