No se puede pasar en ningún sentido. Hay una larga fila de vehículos.
La Ruta Nacional 34 permanece totalmente cortada a la altura de General Ballivián, en el departamento General San Martín, luego de que un grupo de manifestantes -con pancartas y banderas- realizara un piquete sobre la calzada, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.
El corte comenzó pasadas las 18 horas y rápidamente se generó un caos vehicular con largas filas de autos, camiones y colectivos varados. Según trascendió, los manifestantes serían grupos originarios que reclaman por techo y tierras, aunque en otras ocasiones las protestas estuvieron vinculadas a demandas por planes sociales.
La situación generó la indignación de numerosos conductores que intentaban regresar a sus hogares o continuar viaje hacia el norte del país. Personal policial se encuentra en la zona, aunque hasta el momento no se registraron incidentes mayores.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, buscar vías alternativas y, sobre todo, armarse de paciencia, ya que no se puede transitar en ningún sentido sobre ese tramo de la ruta. Aunque de a momentos se levanta el corte y avanzan a paso de hombre los vehículos y decenas de camiones.
QPS




