Correa: “A Agrotécnica se le paga tres millones por día. Tranquilamente se podrían comprar las máquinas”

Nuestras redes

Noticias recientes

Se sigue poniendo en la mesa de debate el tema de la contratación con la Empresa Agrotécnica Fueguina y la cantidad de dinero que el Municipio invierte para pagar este servicio millonario el cual, aseguran, se lleva el 40 por ciento del total del presupuesto.

La concejal Candela Correa redobló la apuesta y manifestó que sería ideal que el servicio de recolección de residuos pase al Municipio. “Compraríamos las maquinarias y daríamos trabajo a más personal, les aseguro que no gastaríamos tanto. Lo ideal sería que se haga por administración el servicio de la recolección de residuos y disposición de lo mismo”, arrancó explicando.

Correa pide que el servicio de recolección lo haga el Municipio: “A Agrotécnica se le paga tres millones por día. Tranquilamente se podrían comprar las máquinas”

En sintonía, recalcó que la empresa Agrotécnica Fueguina realiza este servicio hace 21 años y en estos últimos  tuvo un incremento de más del 1000 por ciento. “Vamos a seguir pagando cifras millonarias. No se cumplió con parte importante del contrato y el vertedero se encuentra desbordado”, aseguró la edil.

Te Puede Interesar: Bono Anses: cronograma para el segundo pago de los $10.000

Continuó explicando que no siempre lo privado es lo mejor si no existe un control en la realización de los servicios. «Muchas empresas licitarán y seguro ganará la licitación Fueguina», indicó Correa.

Finalizando, volvió a insistir nuevamente en que con la cantidad de plata que se abona por día a la empresa, se podrían comprar las máquinas y ese mismo dinero se lo  recupera en una semana.

“Aparte es una inversión que queda para la municipalidad. Hace años viene la misma empresa prestando ese servicio.  Muchas veces que nos hacen creer el cuento de que privatizando los servicios es mejor, pero si no hay un buen control, no es eficiente. Yo voy a acompañar en las mesas de estudio a  mis compañeros  El contrato de la Fueguina tiene una cláusula gatillo que le permite incrementar su costo en relación al incremento de la inflación. Tres millones de pesos diarios gasta el Municipio”, se preguntó Correa.

Por último, reflexionó nuevamente y dijo que a pesar de la enorme cifra que se le paga,  incumple gran parte del contrato en relación a la disposición final de los residuos ya que contamina el medio ambiente y pone en riesgo la salud de los vecinos de la zona los cuales ya iniciaron acciones legales.

Fuente: La Yapa Digital