A primeras horas de la jornada, se conoció el fallecimiento del Sargento José Dante Rosa, quien se encontraba prestando servicio como custodio de la Residencia Oficial de Finca Las Costas.
Rosa estaba asignado al control de ingreso en la Residencia Oficial de Finca Las Costas, destinada para el uso del Gobernador de Salta.
El hallazgo de su cuerpo se produjo durante la madrugada de hoy sábado, por lo que se activo un fuerte operativo para custodiar la escena, restringiendo el acceso a la zona.
El fiscal penal de la UGAP, Leandro Flores, asumió la causa y confirmó en un comunicado que el deceso se produjo a causa de una herida de arma de fuego, mientras el Sargento se encontraba en la garita de entrada.
El Ministerio Público Fiscal informó que tras los primeros trabajos de investigación, las principales hipótesis apuntan a un suicidio tras recibir una llamada telefónica por temas personales.
La Jefatura de Policía emitió un comunicado donde hizo llegar sus más sentidas condolencias a los familiares, allegados y camaradas.
El funcionario policial prestó servicio en la Institución desde el año 2013 y se desempeñó en la División de Infantería, en la Comisaría 7 de Campo Quijano y en la División Guardia Centro Cívico Grand Bourg.
Nuevo Diario