Conflicto, Covid19 y Presupuesto. Los problemas en Rosario de Lerma

Nuestras redes

Noticias recientes

#Covid19 Una concejal de Rosario de Lerma está grave por COVID. Se trata de la presidenta Noelia Faundez quien está con respirador artificial.

Una concejal de Rosario de Lerma está grave por COVID. La polémica desatada por la no aprobación del presupuesto municipal de Rosario de Lerma se produce en momentos complicados para el Concejo Deliberante. Su actual presidenta, Noelia Faundez, está internada con coronavirus y en delicado estado de salud. Incluso la gerencia del hospital Joaquín Corbalán solicitó el inmediato aislamiento preventivo de todos los concejales y del personal del Concejo.

Son alrededor de treinta personas en cuarentena sanitaria y lo peor es que aún no se sabe cuántas personas más tuvieron contacto con la presidenta del Concejo la semana pasada. Desde el jueves la edil se sentía mal y estuvo en reposo a partir de una faringitis. Sin embargo, el contacto estrecho con una persona positiva encendió las alarmas en el entorno familiar de Faundez.

El lunes pasado se emitió un comunicado desde el Concejo para informar sobre el asilamiento de todo el cuerpo. A pesar de ello una bulliciosa manifestación de los empleados municipales llegó al Concejo a reclamar por la aprobación del presupuesto porque se supone que sin presupuesto los aumentos prometidos no se pueden concretar.

«El Ejecutivo debe modificar los puntos (varios) que nosotros entendemos que no están claros», explicó el edil Leonardo Rosas, presidente interino del Concejo rosarino.

De los nueve ediles, siete están por el rechazo, uno por la aprobación y el restante se abstuvo. «Están presupuestados 28 millones para obras públicas, y 40 millones para gastos varios. Por eso el rechazo».

La convulsionada situación derivó en una manifestación de numerosos trabajadores y el gabinete municipal a pleno pidiendo explicaciones a los concejales. Vilma Contreras de ATE Salta capital mencionó: «Vamos a seguir con las manifestaciones hasta que estos concejales aprueben el presupuesto municipal. Hay gente que cobra muy poco y necesita de estos aumentos».

Fuente: El Tribuno