Confirman que Durand irá por la reelección en Salta Capital

El jefe de Gabinete municipal de Salta Capital, Juan Manuel Chalabe, confirmó que el intendente Emiliano Durand buscará renovar su mandato en el cargo durante los próximos comicios, ratificación de la candidatura del jefe comunal que dio en el marco de un balance sobre los avances de la gestión actual y las proyecciones políticas del espacio oficialista en la ciudad.

Durante una entrevista con el programa Cara a Cara, el funcionario repasó el trabajo realizado hasta el momento y fundamentó la decisión de ir por un nuevo período en la intendencia. Chalabe afirmó que la administración comunal cuenta con proyectos en desarrollo que requieren continuidad para completar los objetivos trazados al inicio de la gestión.

Al ser consultado de forma directa sobre la posibilidad de encarar un proyecto de reelección, el jefe de Gabinete municipal dio una respuesta afirmativa respecto a las intenciones del intendente. «Sí, claro, tenemos muchísimo por hacer», sostuvo Chalabe al ratificar la vocación de la gestión actual de presentarse a una nueva contienda electoral en el municipio.

Por otra parte, el funcionario descartó de manera categórica las versiones que vinculaban al jefe comunal con una eventual candidatura a la vicegobernación de la provincia. En ese sentido, remarcó que la labor de Durand resulta clave dentro del ejido urbano para sostener el armado político de la provincia.

Finalmente, el referente municipal reafirmó la pertenencia del equipo de gobierno al proyecto político que lidera el gobernador Gustavo Sáenz a nivel provincial. Chalabe remarcó que el equipo municipal le es más útil al esquema oficialista desde la conducción de la capital y confirmó que mantendrán la misma línea de trabajo articulado en los próximos años.

Informate salta