«Con el IPS se armaron una constructora que se queda con todas las obras»

La diputada por Tartagal, Mirta Miller, apuntó directamente contra la ex presidenta del IPS, Gladys Sánchez y reveló presuntos arreglos para que la empresa constructora de su marido se quede con obras.

Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia,la pareja de Sanchez, Ernesto Jesús Hernández, es el titular de la firma «Todoconstrucción S.R.L.», la cual –según Miller– recibió adjudicaciones directas para ejecutar obras en distintos puntos del norte provincial.

En ese sentido, en una entrevista con Infinito FM expuso una trama de negocios presuntamente irregulares:»Con el IPS se armó una empresa para el esposo de la señora Gladys Sánchez. La maneja su pareja, Ernesto Jesús Hernández, que es familia del intendente de Tartagal. Se crió en mi barrio, lo conozco bien. Nunca tuvo un oficio, nunca trabajó en nada. Y ahora tiene casas en Salta Capital, casas en Tartagal, y camionetas 4×4”.

La empresa en cuestión ha sido señalada por recibir múltiples contrataciones estatales. “En Tartagal  hizo un arreglo de agua. Es raro que tenga tantas obras. Esta empresa hace todos los trabajos de la provincia en la zona. Problemas de electricidad, de agua… está en todos los rubros. No se como se hace una empresa de tamaña envergadura de la noche a la mañana”.

“Esto ya lo denunció en la Cámara la diputada Sofía Sierra”, agregó y señaló que la declaración de emergencias por parte del Estado facilita la asignación directa de contratos: “Se beneficiaron todos estos años. El tema de la emergencia les habilita las adjudicaciones directas a una empresa. Para eso se declaran las emergencias. Y la empresa que aparece siempre es la del esposo de Sanchez”.

Miller recordó su experiencia en la municipalidad, donde presenció una contratación que la llevó a dudar de la empresa en cuestión. “Cuando estaba en el municipio, vinieron a cambiar los focos del paseo de entrada a Tartagal. El Gobierno mandaba poner luces LED. Yo estaba a cargo de Servicios Públicos, tenía electricistas de planta. Me dicen que viene una empresa. Cuando me presentan al tipo, me doy cuenta que era mi vecino”, aseguró.

“En esa oportunidad facturó cuatro millones de pesos solo por sacar los focos viejos y poner los nuevos. Ya estaba pagado. Y yo me pregunto: ¿cómo vamos a pagar eso si lo podíamos hacer con los trabajadores municipales? Ese chico nunca fue electricista, nunca tuvo oficio. Siempre fue un vago. Ahí abrí los ojos”, resaltó.

Miller también señaló fallas graves en las obras realizadas: “Este año tuvimos un problema con el agua en Mosconi. Él hizo un ensamble, lo hizo mal, y nos dejó 10 días sin agua. Todo mal hecho y encima pagado”.

“¿Cómo puede ser que nadie haga nada en estas situaciones? Hay un montón de cosas que están pasando y nadie hace nada. Nadie dice nada”, concluyó.

Opinorte