Con el aumento del 35,5% acordado, docentes aseguran un inicio de clases normal

Nuestras redes

Noticias recientes

En el marco del cierre de las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los docentes, finalmente alcanzaron un punto de negociación, con el incremento de los haberes del 35,5% hasta el mes de abril. De esta manera, y atento a la fluctuación de los números inflacionarios, a partir de mayo habrá una nueva revisión salarial para definir el salario de los próximos meses.

El Gobierno de la Provincia acordó con los gremios docentes salteños el acuerdo salarial hasta el mes de abril. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa encabezó la reunión con los representantes gremiales.

El acuerdo consiste en un incremento salarial del 35,5% a pagar de la siguiente manera: un 6,5% ya cobrado con el salario de enero; en febrero una suba del 13,5%; en marzo un 7,5% conformado por un 4,5% de aumento salarial, más un 3% que resulta del blanqueo de códigos de la grilla docente; asimismo, en abril la suba será de un 8%.

Además se aumentará en un 40% los gastos de movilidad y un saneamiento a la grilla salarial docente.

También se incorporaron diversos temas que tienen que ver con las condiciones laborales y la carrera docente.

De las mesas participaron representantes de los gremios de ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y otros sectores docentes.

Con el cierre de estas negociaciones salariales y el aval de los gremios, estarían dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo, el próximo día lunes y de forma normal.

Comunicado de Tribuna Docente

Conocidas las cifras del acuerdo, desde el sector de Tribuna Docente en Salta, emitieron un comunicado en el que advirtieron que:

“luego de analizar los porcentajes que se aplicaron sobre los sueldos de diciembre ya cobrados, no se aplicaron sobre los de enero, no se recupera un peso de la caída de los salarios que arrastramos desde hace varios años. Sólo habrá un piso garantizado de 130.000 para los sueldos de Marzo que se cobran en Abril. Mientras, la canasta de pobreza en enero ya era de 165.000 y la canasta completa para una familia tipo va a llegar a los 300.000”, y convocaron a la docencia a “defender los salarios”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta