Claudia Sheinbaum se proclama como la primera presidenta mexicana

Nuestras redes

Noticias recientes

El titular de la fuerza de López Obrador, Mario Delgado, festeja el resultado de las «elecciones más grandes de la historia».

El partido oficialista Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) aseguró esta noche que Claudia Sheinbaum ganó hoy las elecciones y será la primera presidenta mujer de México.

“Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de la historia», expresó el titular de Morena, Mario Delgado, sobre la postulante de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La afirmación de Delgado sobre la candidata apoyada por el actual presidente, Manuel López Obrador, se apoyaba también en las encuestas de boca de urna reveladas por la cadena Televisa y el diario El Financiero.

En conferencia de prensa, Delgado sostuvo que “una vez más el pueblo de México ha demostrado que quiere vivir en democracia”.

Basándose en encuestas de boca de urna, dijo que su partido ganó las elecciones en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México.

“No podemos hacer ni una sola referencia a la elección federal, pero sí podemos decir: tenemos muy buenas noticias”, advirtió. 

Casi al mismo tiempo, y mientras se esperaban resultados oficiales, la principal competidora de Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, casi parafraseó a la dirigente del GEN Margarita Stolbizer, con su famoso «Yo ya gané» en una elección presidencial que no había obtenido suceso.

 «Por la altísima participación ciudadana de más de 80 por ciento en muchas casilla”, por los triunfos que adjudicó a los candidatos de oposición en seis entidades, “y por los resultados de muchas elecciones para alcaldes y el Poder Legislativo, por esos resultados está claro que ya ganamos”,  afirmó la candidata opositora.