Champions League: ya se conocen los choques de cuartos de final, con Manchester City y Bayern Munich como el choque más atractivo

Nuestras redes

Noticias recientes

Salta Diario.- Ha quedado todo listo para que los ocho mejores equipos de Europa encaren la recta final hacia la codiciada Champions League, que se dirimirá el 10 de junio en Estambul. Se conocieron los cruces de cuartos de final y también las llaves de para las semifinales, en una competencia que ha deparado más de una sorpresa. Después de varias temporadas, Italia es la nación con más representantes con tres conjuntos, entre ellos Napoli que accedió por primera vez a esta instancia en un año brillante en el que se encamina al título en la Serie A -lidera con 18 puntos de ventaja sobre Inter-, mientras que Inglaterra lo sigue con dos escuadras y el resto aporta solo uno: Alemania, Portugal y España. Este último país, como siempre, tiene en carrera al máximo ganador de la competencia, Real Madrid, que está a cinco partidos de conseguir la Orejona número 15.

Los choques de cuartos de final

  • Real Madrid vs. Chelsea (ida en Madrid, revancha en Londres)
  • Manchester City vs. Bayern Munich (ida en Manchester, revancha en Munich)
  • Benfica vs. Inter (ida en Lisboa, revancha en Milán)
  • Milan vs. Napoli (ida en Milán, revancha en Nápoles)

Cómo serán las semifinales

Con el sorteo de los cuartos de final, también quedaron definidas las llaves para las semifinales. El ganador del choque Milan vs. Napoli se medirá con el del duelo Benfica vs. Inter, por lo que podría haber otro duelo de italianos en la próxima fase. En tanto, el vencedor de la serie entre Manchester City y Bayern Munich se encontrará con Real Madrid o Chelsea. En el caso de que Real Madrid pase a las semifinales, definirá esa serie como visitante (en Manchester o Munich).

Los antecedentes de los cruces

  • Será la tercera vez que Real Madrid y Chelsea protagonicen un cruce de playoffs de la Champions Leage. En la temporada 2020/21, el conjunto de Londres se impuso en las semifinales tras empatar en Madrid y vencer en su estadio 2-0 (luego sería campeón); mientras que al año siguiente, se vieron las caras en los cuartos de final, y allí el vencedor fue el equipo español (que a la larga también ganaría la copa).
  • El de Benfica e Inter no será un cruce más. Ambos equipos tienen una historia muy particular, aunque es cierto que algo lejana. Los dos definieron la Champions League de la temporada 1964/1965, en Milan, a partido único, donde el Inter, dirigido por el argentino Helenio Herrera, se impuso 1 a 0 con gol del brasileño Jair da Costa.
  • Bayern Munich y Manchester City se enfrentaron 6 veces en la Champions League, en tres temporadas diferentes (2011/12, 2013/14 y 2014/15) y siempre en fase de grupos. Hubo tres victorias para cada uno y ningún empate.
  • Milan y Napoli se verán las caras por primera vez en una competencia de este nivel. En Serie A y Coppa Italia se enfrentaron 155 veces con 59 victorias para Milan, 47 para Napoli y 49 empates.

Los argentinos en la competencia

Son ocho, también, los futbolistas argentinos que continúan en la competencia y varios de ellos fueron campeones del mundo en Qatar 2022. El Manchester City de Julián Álvarez y Máximo Perrone eliminó en octavos de final a Leipzig; el Benfica de Nicolás Otamendi a Brujas; el Chelsea de Enzo Fernández a Borussia Dortmund; el Inter de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni a Porto; y el Napoli de Giovanni Simeone al Eintrach Frankfurt de Lucas Alario. Otros futbolistas albicelestes quedaron afuera: Lionel Messi con París Saint Germain a manos de Bayern Munich; y Cristian ‘Cuti’ Romero con Tottenham ante Milan.

Cuándo se juegan los cuartos de final

La llave es a dos partidos, al igual que los octavos de final. Los cotejos de ida se disputarán el martes 11 y el miércoles 12 de abril mientras que los de vuelta tendrán lugar una semana después, el 18 y 19. Los cuatro ganadores avanzarán a las semifinales, programadas para el 9,10, 16 y 17 de mayo. En ambas etapas no se tienen en cuenta los goles convertidos de visitante para desempatar sino que se desarrolla un tiempo suplementario y, luego, una definición por penales.

La final se realizará el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía. Será la segunda vez que se dispute una definición en dicha ciudad y también en ese estadio, en el que Liverpool levantó el trofeo en la temporada 2004/05 ante Milan, en una de las finales más recordadas de la historia del torneo porque igualaron 3 a 3 y The Reds ganaron por penales.

Tabla de campeones de la Champions League

El más ganador del campeonato europeo es Real Madrid con 14 estrellas, la última en la temporada 2021/22. Le sigue Milan con siete y el podio lo completan Liverpool y Bayern Munich con seis vueltas olímpicas cada uno.

  • Real Madrid (España) – 14
  • Milán (Italia) – 7
  • Liverpool (Inglaterra) / Bayern Múnich (Alemania) – 6
  • Barcelona (España) – 5
  • Ajax (Países Bajos) – 4
  • Manchester United (Inglaterra) / Inter (Italia) – 3
  • Chelsea (Inglaterra) / Benfica (Portugal) / Juventus (Italia) / Porto (Portugal) – 2

Fuente: La Nacion.