Central Norte busca la habilitación para jugar en su cancha

Nuestras redes

Noticias recientes

En una reunión trascendental celebrada hoy en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia, el ministro Marcelo Ramón Domínguez recibió al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, y al presidente del Club Central Norte, Héctor D’francesco, acompañado por el dirigente Leandro Etchazar. El motivo principal de este encuentro fue la solicitud de las autoridades deportivas para la habilitación del estadio Doctor Luis Güemes con el objetivo de albergar determinados encuentros del Torneo Anual y Torneo Federal A, aunque con restricciones de público.

Durante la reunión, se abordaron los detalles logísticos y de seguridad que implicaría la apertura del estadio al público, discutiendo la factibilidad técnica y las condiciones esenciales que se deben cumplir para garantizar la integridad de los asistentes.

En respuesta al pedido, el ministro Domínguez afirmó que se llevará a cabo una evaluación exhaustiva en colaboración con la Policía de Salta para determinar si el estadio cumple con los requisitos necesarios para su habilitación.

Ambas partes expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en este proyecto, con el objetivo de avanzar en la propuesta y encontrar soluciones que beneficien tanto al desarrollo de los torneos como a la seguridad de los aficionados. La colaboración continua entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y las autoridades deportivas refleja el interés compartido en fomentar el deporte local y proporcionar a la comunidad la oportunidad de disfrutar de los eventos deportivos en un entorno seguro.