Caso Pablo Rangeón: la abogada de las víctimas arremetió contra el acusado y su defensa

Nuestras redes

Noticias recientes

 Pablo Rangeón se encuentra acusado por seis casos de abuso sexual, cuatro de ellos con acceso carnal. Las pruebas en su contra se siguen multiplicando en el juicio que tomó relevancia tras los testimonios de las víctimas que hasta mencionaron a fuertes dirigentes de la política. Sandra Domene, abogada que defiende a las denunciantes,arremetió contra el acusada.

La abogada querellante fue tajante al referirse a la personalidad de Pablo Rangeón. «Se presentó como asesor político en todas las entrevistas. Ahora está hablando como asesor de marketing político. Corresponde que se haga cargo de lo que dice y hace. Cuando se le acaba el fundamento empieza a atacar», remarcó.

«En su momento, viendo que se le había dado arresto domiciliario cuando no le correspondía. Si yo tengo detenidos por hurto sin juicios por qué donde la pena es mucho menor a lo requerido como una persona imputada por seis delitos se lo iba a mandar a la casa», sostuvo Sandra Domene.

Por otro lado, aseguró que en el fallo que le dio prisión domiciliaria a Pablo Rangeón hubo falta de perspectiva de género. «Yo entiendo la superpoblación en la carcel, pero hay delitos que no se pueden tomar en cuenta para esto. Esta falta de perspectiva de género fue reclamada por nosotros. Una abogada querellante atacó la decisión del juzgado, acá no es de persona a persona. Yo voy a cumplir mi función de querellante», manifestó.

Por último, habló de las pruebas contra Pablo Rangeón. «Para nosotros la prueba determinante es la pericia del celular de la primera denunciante que la fiscalía no la ofrecia. Hasta hoy la defensa dice que la señorita Jerez instó al resto de las denunciantes a mentir. Por despecho no se juntan seis mujeres que no se conocen y que se reconocen como víctimas», concluyó Sandra Domene.

Fuente: Salta4400