Candela Correa después de la polémica: »Piensan que las mujeres que ocupamos un cargo es porque nos encamamos, y no es así. Tenemos el mismo derecho y capacidad que el hombre de ocupar cargos públicos»

Nuestras redes

Noticias recientes

La concejala capitalina Candela Correa habló sobre el escándalo provocado por la publicación de una imagen suya en la fanpage del diputado Ignacio Jarsún y respondió a diversas versiones que se dieron alrededor del hecho. Además, comentó que iniciará procesos legales contra el diario digital Nova por difamaciones y agresiones en sus publicaciones.

Consultada sobre la polémica desatada tras publicarse una imagen suya en las historias de Faceebok de la página del diputado provincial Ignacio Jarsún, respondió: “Me agarró de sorpresa. Desconocía, no sabía qué foto era. Me pasaron la imagen y es una imagen que está publicada en mi cuenta de Instagram, el 1 de noviembre y se publicó por error, me dice el administrador, que también maneja lo que es la fan page mía, de Ignacio Jarsún, de Omar Exeni y un par de políticos más. No maneja mi Instagram privado ni maneja mi Facebook privado, si la página. Me dijo ‘fue un error de administración, Concejal. Le pido mil disculpas’”.

La concejala sostuvo que “quiere creer” que efectivamente fue un error y no fue un hecho realizado “a propósito”. “Uno nunca va a ver con malos ojos este tipo de situaciones, pero te pone en un lugar que una cosita insignificante o pequeña puede transformarse en algo escandaloso o dejarte mal parado. Como mujer no me gustó, una cosa es que yo pueda publicarla en mi Instagram, en mi Facebook, otra cosa es que se publique en otra cuenta. Hay medios que torcieron la realidad y dicen que hubo un chat privado. No hubo absolutamente nada”, sostuvo y agregó que debe respetarse la vida privada de cada uno.

Correa indicó que tiene “muy buena relación” con el diputado, quien también le pidió disculpas por la situación. Además, remarcó que llegó al cargo de concejal por el mismo partido que Jarsún, que está en línea con Gustavo Sáenz.

“Hay un periodista al que le estoy haciendo un proceso legal. Antes no se decían muchas cosas, hoy la mujer tiene que hacer respetar eso. Ocupamos cargos, al igual que ellos, y piensan que ocupamos un cargo porque nos encamamos, y no es así. Tenemos el mismo derecho y la misma capacidad que el hombre de ocupar cargos públicos y dónde sea”, dijo y agregó que “hay hombres que no se bancan que haya mujeres en la política o en el poder y salen a difamar, a humillar”.

En ese sentido, remarcó que “está cansada” de las agresiones que sufre desde que inició su carrera política. Legalmente, inició acciones contra un periodista del diario digital NOVA y aseguró que “no va a parar hasta que se le ponga un límite” por el nivel de violencia y agresiones contra las mujeres en sus publicaciones. En una de estas notas, se habló de un «chat sexual» entre la concejala y Jarsún e incluso se referireron pagos que habría realizado el ex intendente de Rosario de Lerma por «favores de índole sexual» a la edil. 

Correa recordó cuando en octubre desde el Concejo Deliberante se pidió “que se tape más”, pero después se desmintió y nunca se habló de quienes fueron los ediles que habrían realizado esos comentarios.

“Intento tomarlo de la mejor manera, pero llega un momento en que sentimos que nos toman el pelo. No separan lo que es el trabajo, porque yo creo que a mí trabajo lo vengo haciendo muy bien. Realmente, pongo un esfuerzo todos los días. Comencé de cero, vengo del deporte y creo que hay temas que son importante tocar para mejorar la calidad de vida de los salteños”, expresó.

Por otro lado, la edil se refirió a los proyectos que quiere impulsar cuando inicie el periodo legislativo. Uno de ellos es el proyecto de protector o defensor de infancias, para defender los derechos de los niños como, por ejemplo, el cobro de las cuotas alimentarias correspondientes o el trabajo infantil en el centro de la ciudad.  

“Empecé a tocar temas de todo tipo, a prepararme en mi manera de hablar, y duele que la sociedad todo el tiempo te termine poniendo bajo la lupa porque sos mujer, porque te expones, porque no venís de la política”, dijo.  

La concejala buscó impulsar la Ley Micaela dentro del cuerpo, pero dijo que «no le gustó» que en una capacitación se le preguntó a una de las capacitadora sobre porqué se habla de violencia de género si se debe buscar «la igualdad». «Hay hombres que también sufren violencia, vivimos en una sociedad machista no solo de hombres machistas si no también de mujeres machistas. Esta bueno que podamos trabajar la violencia, no solamente con las mujeres sino también con los varones, que también tengan un lugar de contención y ayuda. Me gustaría que vivamos en un país más igualitario y podamos respetar eso», expresó. 

Correa consideró que llegó al Concejo Deliberante porque “la gente está cansada de lo mismo de siempre” y de no ver cambios en la realidad salteña. “Muchos están ahí por beneficio propio, están calentando la banca, se benefician ellos y se olvidan de la gente”, dijo.

“A mí no me interesa que me voten, yo voy a trabajar porque es la única manera de que mi provincia crezca. Yo sé que no voy a cambiar una realidad, pero aportando entre todos vamos a ir articulando y trabajando para que nuestra provincia crezca, creo que esa es la manera en que tenemos que empezar a trabajar”, manifestó y agregó que “puede andar con poca ropa” pero se muestra “tal como es”.

La concejala confirmó que buscará la reelección este año, pero señaló que “aún queda un año de gestión con mucho para hacer” y consideró que es necesario que todos los miembros del cuerpo se aboquen a la gestión y no solamente a la campaña política. También, remarcó que durante el 2020 se pudo trabajar a través de las sesiones virtuales gracias a su propuesta del cambio de reglamento, pero consideró que “no se hizo lo suficiente”.

Ante la pregunta sobre que le piden los vecinos cuando recorre los barrios, indicó que hay un gran pedido de sumar más deportes en los barrios, además de las obras necesarias, la limpieza de canales, y mejorar el servicio de luz.

Por último, opinó sobre la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y aseguró que «hizo lo posible para sacar a la provincia adelante», trabajando articuladamente con Nación para mejorar la ciudad y la provincia con obras, buscando soluciones para que «Salta siga creciendo». «No juzgo su trabajo ni el de la intendenta Bettina Romero», dijo.

Fuente: FM Noticias 88.1 MHz