El magnate indicó que, según los casos, la IA se utiliza con «malas intenciones para cometer delitos cibernéticos, bioterrorismo o guerras entre estados».
Bill Gates suele mostrarse a favor del impacto que tuvo, tiene y tendrá la inteligencia artificial. Incluso, aseguró que esta herramienta puede ser «muy eficiente», entre otras cosas, para combatir el cambio climático.
En ese sentido, siempre fue cauto, pero ahora el cofundador de Microsoft considera que este boom tecnológico traerá consecuencias si no se maneja de forma responsable.
Justamente, en una entrevista para el podcast «On with Kara Swisher», sostuvo que hay riesgos en el uso de esta herramienta que deben resolverse de inmediato. ¿Cuáles son?
En primer término, el magnate indicó que, según los casos, la IA se utiliza con «malas intenciones para cometer delitos cibernéticos, bioterrorismo o guerras entre estados».
En torno a ello, instó a «prevenir estos peligros», aunque es menester asegurar que «los ‘buenos’ también dispongan de IA que pueda defenderse contra estas amenazas».
Por otro lado, también se mostró preocupado por la «tasa de cambio» y sus aterradores efectos en el mercado laboral. No obstante, anteriormente había mencionado que la inteligencia artificial «mejorará tu trabajo en las tareas que quieres hacer y te liberará de las que no quieres hacer».
En tercer lugar, Bill Gates teme por una posible «pérdida de control» en esta herramienta, más precisamente en el desarrollo de una inteligencia artificial general (AGI) que sea aún mayor que la capacidad humana.
«Mi opinión es que si logras superar los dos primeros desafíos, en realidad el tercero no es el más difícil», explicó.
Cronista