Bacheo en Salta: “Desde la próxima semana ya se verá gente trabajando”

Nuestras redes

Noticias recientes

Se firmó un convenio de trabajo entre la Municipalidad y Aguas del Norte para relevar y arreglar mancomunadamente las calles salteñas.

En el programa Institucional de Aguas del Norte, el presidente del organismo, Ignacio Jarsún, informó que se firmó un convenio con la Municipalidad para trabajar en el relevamiento de las calles de manera coordinada en las arterias importantes y poder resolver los baches, entendiendo que debajo de la carpeta asfáltica hay caños propensos a romperse. 

“El problema más grande de la ciudad tiene que ver con la situación de las calles y muchas veces esto se produce por pérdidas de agua, o rupturas que se arreglaron y después fueron abandonadas y no se puede hacer el arreglo”, expresó Jarsún. 

Aguas del Norte ya realizó la licitación y adjudicación de las obras, y dividió a la ciudad en cuatro zonas para el plan de reparación, motivo por el cual, desde la próxima semana “se verá gente trabajando en diferentes puntos de la ciudad”, anunció el funcionario. 

Jarsún en ese sentido resaltó la necesidad de ejecutar un plan integral que perdure en el tiempo, para terminar con el problema de los pozos y las calles detonadas. 

“Esto tiene que tener continuidad porque de nada sirve que lo hagamos por un mes o dos meses si después volvemos a retroceder en lo poco que avanzamos. Debe ser una política de Estado”, cerró.