Aumento de la nafta, ¿cuáles son los precios en Salta?

Nuestras redes

Noticias recientes

No hay bolsillo que aguante en Argentina y menos con el tendal de incrementos que permanentemente se conocen en diferentes rubros o sectores. Ahora se espera que en las próximas horas suban las naftas, no importa cuándo se lea esto, más precisamente desde la refinería Shell.

En las últimas horas se conoció que Raízen Argentina, la empresa licenciataria de la marca Shell, anticipaba aumento de sus combustibles desde este 15 de febrero, con una suba del 4% promedio. Se trata del segundo aumento en lo que va del año de la petrolera y el tercero desde diciembre tras lo acordado con el Ministerio de Economía.

En ese contexto, ¿cuáles son los precios de dichos combustibles a nivel local? Para responder esta incógnita, el móvil de InformateSalta salió a las calles para llegar hasta la Shell ubicada frente a la terminal de ómnibus donde se aguardaban las indicaciones y los cálculos pertinentes para actualizar los costos de su pizarra.

No obstante, el litro de nafta súper se podía cargar a $183, la V-Power se consigue a $224 el litro, la tipo Evolux a $206, la Power Nitro+Diesel a $275 y el GNC se vende a $106 el metro cúbico, esta última a $10 de diferencia desde la última visita de nuestro medio hace un mes.

precio shell

A todo esto, ¿cómo estaban los precios en YPF? Si bien aún no habían actualizaciones de sus costos, no se descartaba que en cualquier momento se avise de una nueva suba, como pasó hace 30 días cuando, luego que Shell comunicaba sus precios actualizados, fue cuestión de horas cuando la refinería estatal se “sumaba” a los aumentos.

Mientras tanto en su pizarra los precios que relevó nuestro medio enumeraban que la súper costaba este lunes $173 el litro, $218 la Infinia, la Diesel 500 se cargaba por $190 y la Infinia+Diesel se cotizaba a $267 el litro.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 09.57.43

Fuente: IS